El Atlético Baleares sigue la estela del líder

El conjunto balear seguirá igualado a puntos con la UE Llagostera una semana más en lo más alto de la clasificación gracias a la victoria ante el Prat por 2-1

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

Kante hizo el del honor para el Prat

Kante hizo el del honor para el Prat

 

Dos equipos con diferentes dinámicas han llegado a un encuentro en el que todo hacía esperar que fuese un paseo local.

El Prat, que ha tenido una semana muy movida con el cese de las actividades del entrenador contratado hace dos semanas, Miguel Zurro, y la posterior eliminación en la Copa Catalunya ante el Cerdanyola, con Manolo Anguas de entrenador en funciones, ha querido demostrar que siguen siendo un equipo y que no se han rendido.

El preparador de porteros ha ocupado hoy también la banqueta de técnico del conjunto visitante, pero ha vuelto a perder en un partido en el que quizás ha merecido mejor suerte.

Los locales han realizado unos fantásticos 25 primeros minutos en los que no han concedido una sola ocasión a sus rivales y en el que han dominado el balón completamente. Fruto de ello han logrado marcar dos goles. El primero, obra del jugador más en forma del equipo, Florín, en el miunto 3 de partido tras una testarazo, y el segundo, otro cabezazo de Joan Vich en el que el portero visitante no ha estado muy acertado.

A partir de aquí, el Prat ha sacado la casta y ha olvidado todos los problemas deportivos y extra deportivos que ha tenido en las últimas fechas y se ha hecho dueño del partido. Víctor, portero local, ha evitado en el primer tiempo lo que podía haber sido la reducción de la diferencia en el marcador. Por su parte, el Atlético Baleares ha sabido neutralizar el ansía visitante y guiar la situación a su favor antes del descanso.

El partido en la segunda parte ha tenido otra cara. El Prat ha salido a por todas y ha gozado de bastantes ocasiones para hacer el primer gol, e incluso empatar el partido. Kante, con un tremendo zapatazo ha puesto el 2-1 que, a posteriori sería definitivo, en el minuto 50.

Con 40 minutos por delante, los visitantes han querido sacar algo positivo de un campo muy difícil, ya que esta temporada tan solo habían perdido un partido a domicilio hasta el día de hoy. Y ocasiones para lograrlo no han faltado, pero Víctor ha estado sublime en su papel y ha evitado el gol del empate en repetidas oportunidades.

Al final, el partido se ha embarullado y el Atlético Baleares ha sabido conducir esta situación para su beneficio. El ritmo y los nervios iban en aumento, pero no ha habido ocasiones claras en ninguna de las dos porterías hasta el pitido final.

El Atlético Baleares de Nico López Vidal, por tanto, sigue en el segundo puesto, mientras que el Prat puede acabar la jornada como farolillo rojo.

FICHA TÉCNICA:

XI del At. Baleares: Víctor, Vich, Mairata, Esteban, Álvaro, Cristian, Dalmedo (Capó, 52’), Xisco, Thiago (Sergi, 76’), Nacho (del Castillo, 87’) y Florin

XI del AE Prat: Toni, Sierra, Rafa Murillo, Ricarte, Larios, Artabe, Ignacio, Rubén, Kante, Granell (Toni, 77’) y Fran Bea (Álvaro, 88’)

Goles: 1-0 Florín (3’), 2-0 Vich (23’), 2-1 Kante (50’)

Incidencias: El partido ha sido arbitrado por Miguel García Aceña, del colegio valenciano, quien ha amonestado a los locales Vich, Mairata y Xisco, y a los visitantes Sierra, Murillo, Ricarte, Toni y Rubén.