El filial se escapa de la zona roja

Victoria importante de los integrantes de la fábrica blanca en San Francisco. Los goles de Ramírez y de Iván en propia puerta llevaron los puntos camino de Valdebebas. Los locales siguen aumentando su distancia con la salvación

Silvia Álamo twitter de @Silvia_AlamoB @Silvia_AlamoB

Los jugadores del filial blanco celebran un gol en un partido anterior. Foto:realmadrid.com

Los jugadores del filial blanco celebran un gol en un partido anterior. Foto:realmadrid.com

El Real Madrid C consigue una nueva victoria lejos de casa y derrota al Peña Sport. Los locales necesitaban la victoria tanto como los visitantes, puesto que ambos se encontraban en la zona de descenso. Tras la victoria de los madrileños, consiguen salir del foso y se colocan decimocuartos con 15 puntos. Por su parte, el Peña Sport, que la semana pasada caía derrotado contra otro equipo madrileño, el Atleti B por 4 goles a 0, no ha levantado cabeza hoy en su casa y se encuentran penúltimos con solo 5 puntos. 
 
El Peña Sport empezó dominando el partido y fue el primero en crear peligro en la portería rival. En el minuto 10 tuvo la primera ocasión del encuentro, y hubo que esperar hasta el 35 para ver la mejor ocasión de los blancos. En los primero 45 minutos se vivió un partido muy reñido, pero sin goles.
 
En la segunda parte el Real Madrid C puso todo en su sitio, y se dedicó a poner en apuros al guardameta del Peña Sport, Gonzalo. En el minuto 78 llegó el primer gol del encuentro para los blancos. Ramírez le ganó la batalla a Gonzalo tras recibir un gran pase de Caballo, y así hacer el primero. Pese a que Gonzalo estuvo muy bien durante todo el encuentro, no pudo evitar que los locales se adelantaran en el marcador. A cinco minutos del final del partido, de nuevo Caballo puso un centro para su compañero, Medrán, y en un intento por despejar el balón, Iván marcó en propia puerta y firmó el 0-2 final.
El Real Madrid C y el Peña Sport ya deben pensar en su siguiente partido. Los navarros están metidos de pleno en el descenso y tienen que buscar la manera de hacer frente la semana que viene al Getafe B. El Real Madrid C, también sabe lo que es estar en los últimos puestos, y ya que rozan el descenso con los dedos, buscarán la forma de alejarse cada vez más. Su próximo objetivo es el Laudio, que les visitará en la Ciudad del Real Madrid.
Ficha técnica:
Peña Sport: Gonzalo, Eder, Sito, Garde, Iván, Igotz, F. Uríz, Iturralde, Maetzu (Soto, 62′), Morant y Barace (Borja, 70′).
Real Madrid: Alfonso, Joel (Arroyo, 84′), Dani Suárez, J. León, Castellano, Medrán, Ángel, Melero (Caballo, 75′), Lozano, Ramírez y Luis (Rai, 67′).
Goles:
0-1 (min. 78′): Ramírez
0-2 (min. 86′): Iván (p.p).
Árbitro: Sr. Rezola Etxebarria de Comité vasco, amonestó a los locales Igotz y Eder y a los visitantes Joel y Arroyo.
Incidencias: San Francisco, partido correspondiente a la jornada nº 14 del Grupo II de Segunda B