El Toledo amplía su racha en Urritxe

Los pupilos de Imanol Idiakez, sin realizar un gran partido, logran su cuarta  victoria consecutiva en liga; el Amorebieta ve truncada su racha de cinco partidos sin conocer la derrota.


A pesar del frío climatológico del pueblo vizcaíno, el ambiente era muy cálido minutos antes de arrancar el encuentro. Los primeros 45 minutos no han gozado de grandes ocasiones.  Serían los locales los que avisarían con un disparo de Ibai al poste, tras una buena jugada de Casares. Los azules eran quienes dominaban el juego a pesar de no crear ocasiones de peligro. En el minuto 35 llegaría una de las claves del encuentro; tras un robo en el medio campo, Julen Colinas se dirigía solo a la portería cuando es derribado por Jon Larreategi. El árbitro no lo ha dudado: tarjeta roja por tratarse del último hombre y, por tanto, expulsión con roja directa. A pesar de estar con uno menos, el Toledo no fue superior al Amorebieta en lo que restaba de primer tiempo, aunque hay que destacar la gran estirada de Villanueva al cabezazo de Iván Mateo.

El Toledo venció en Urritxe. Foto: LaSegundaB

El Toledo venció en Urritxe. Foto: LaSegundaB

Llegábamos al final del primer tiempo con la sensación de que no había un dominador claro del encuentro, a pesar de que los de Iñaki Léniz llevaban el control del juego.

La segunda parte empezó muy similar a lo visto en la primera. El Amorebieta llevaba el peso del juego y el Toledo intentaba buscar contraataques para abrir el marcador. Pero la inferioridad numérica empezaría a pasar factura a los azules que empezaban a perder el contro; y en ese momento llegaría la segunda clave del partido: el gol de Urko Arroyo. Gol no, golazo del ex – jugador del Amorebieta que tras recibir un pase en el vértice del área, se gira y con la pierna izquierda dispara y coloca la pelota en la misma escuadra de la portería de Villanueva, dejando el balón encajado en la red y el poste trasero. Uno de los goles de la jornada sin duda.  A partir de ahí, los locales empezarían a buscar el empate mediante balones directos pero llegaría el jarro de agua fría para la parroquia vizcaína diez minutos más tarde con el gol obra de Julen Colinas tras un buen pase de Urko Arroyo.

Parecía que estaba todo sentenciado cuando Aitor Carro, en un despiste de la defensa toledana, le llega el balón de un córner botado por Ibai y plácidamente al segundo palo sólo tiene que empujar la pelota. 1-2 y la afición se volcaba con los locales. Mientras, Idiakez se desquiciaba con los suyos viendo que no le hacían caso. Cuando más volcado estaba el Amorebieta, llegó la sentencia definitiva de los visitantes. Un contraataque bien llevado por los toledanos, es culminado por Rufino Segovia. El gol casi llegó instantes previos al pitido final del colegiado que indicaba el final del encuentro.

Tres puntos de oro para los de Idiakez en su lucha por meterse en los cuatro primeros puestos. Ahora mismo se sitúan cuartos, pero habrá que esperar a los resultados de mañana. El Amorebieta se descuelga de los equipos de cabeza, pero respira tranquilo sabiendo que el objetivo de la permanencia se va cumpliendo.

FICHA TÉCNICA:

Amorebieta: Villanueva, Garmendia, Larreategi, Teo, Blanco, Carro, Casares, Bordas (Txema Pan, min.63), Ibai, Arman (Apraiz, min.40) y Orbegozo.

Toledo: Manolo, Morales, Ramos, Sorribas, Vázquez, Pedro (San José, min.46), Colinas (Barranco, min.80), Albístegui, Mateo, Urko Arroyo y Diego Aguirre (Rufino Segovia, min.71).

Goles: 0-1, Urko Arroyo minuto 61; 0-2, Julen Colinas minuto 70; 1-2, Aitor Blanco minuto 78; 1-3, Rufino Segovia minuto 89.

Tarjetas Amarillas: Casares (min.32), Orbegozo (min. 44) e Ibai (min.55) por parte del Amorebieta. Pedro (min.5), Vázquez (min.48) y San José (min. 65).

Tarjetas Rojas: Larreategi (min.35) por parte del Amorebieta.

Colegiados: Fernández Pérez, con Estrada Rodríguez y López Abelleira del comité asturiano.

Incidencias: unas 800 personas presenciando el encuentro en Urritxe. Frío.

elcuchifrito