Fede da la victoria al Cartagena frente a La Roda

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

Fede hizo el gol y se acabó retirando lesionado. Imagen: @FcCartagena_efs

Fede hizo el gol y se acabó retirando lesionado. Imagen: @FcCartagena_efs

Victoria del Cartagena que suma 30 puntos y continúa en segunda posición a la espera del resultado del encuentro del Albacete. Los locales se adelantaron en el minuto 53 gracias a un gol de Fede. La Roda desapareció tras el gol y solo pudo empatar en los últimos minutos del encuentro gracias a dos buenas ocasiones de Arturo.

El partido empezó con un pequeño susto para los albinegros. Dani Ruíz apunto estuvo de marcar en propia puerta en el minuto 1. Después despertó el Cartagena, que no quería dejar que volvieran a marcarle en los primeros minutos y tener que remontar. En el minuto 4 llegaba la primera ocasión de Fernando para los albinegros. Eran minutos de tanteo en los que los dos equipos intentaban asentarse en el terreno de juego y buscar la manera de llegar a la portería contraria con claridad. El Cartagena aumentaba la posesión y buscaba la portería contraria. Pasados los 10 primeros minutos de juego el Cartagena disfrutaba de buenas y peligrosas ocasiones, desde el córner y por medio de faltas, pero no lograba que el balón acabara entre los tres palos.

Se cumplieron los primeros 45 minutos de juego y el 0-0 no se movió del marcador. Tras el paso por vestuarios se vivieron de nuevo momentos de incertidumbre en los que no había un claro dominador. Poco a poco, el Cartagena volvía a hacerse con el control, y llegaba a la portería contraria aunque un poco falto de intensidad. La Roda intentaba despertar de alguna manera para contrarrestar a los albinegros, sin embargo, recibieron un gol que les sentó como un jarro de agua fría. Fede en el 53, ponía el 1-0 en el marcador. Tras el gol, La Roda se desplomó y no supo reaccionar. El Cartagena, por tanto, se crecía y buscaba el segundo gol que le diera la tranquilidad. Fueron los mejores minutos de los de Luis Tevenet en el partido. Fruto de esa insistencia, Fernando tendría una buenísima ocasión, solo ante el Bocanegra que se acabaría marchando fuera.

Y cuando parecía que los manchegos ya habían asumido la derrota, llegó Arturo para dar el susto. En los últimos diez minutos de partido La Roda despertó e intentó hacer el gol del empate. El pichichi del grupo estuvo cerca de él, cuando estrelló un balón en la madera. Un minuto antes de llegar al 90, el delantero volvía a tener una peligrosa ocasión que no conseguía materializar.

El partido murió con el 1-0 en el marcador y los tres puntos se quedaron en el Cartagonova, y se suman al casillero del Cartagena, que lleva 9 partidos sin perder (8 ganados y uno empatado) y asentado en la segunda posición de la tabla. La Roda cae a la sexta posición con 23 puntos tras la victoria de la Balona frente al Algeciras.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Limones, Dani Ruíz, Zurdo, Marcos Rodríguez, Astrain, Mariano Sánchez, Antoňito, Carlos David, Fernando, Megias y Fede.

La Roda: Bocanegra, Mateo, Paterson, Castellanos, Sergio Castillo, Jesús, Jordi Pablo, Espinola, Arturo, Romero y Nacho del Moral.

Goles: 1-0 Fede 53’