Sufrida tercera victoria consecutiva

Victoria pepinera con sufrimiento final ante un Getafe B, que si bien tuvo el dominio del balón sus fallos defensivos en la primera mitad le condenaron a la derrota de hoy. El Lega por su parte sigue con su racha triunfal de victorias y se mete definitivamente en la zona alta de la tabla.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

El Leganés en un partido anterior. Foto: tuzonaes.com

El Leganés en un partido anterior. Foto: tuzonaes.com

Comenzaba el encuentro en Butarque con una temperatura algo gélida y un césped rápido tras las lluvias acaecidas sobre Madrid en las últimas horas. Ello hizo que el derby del sur de la comunidad de Madrid comenzara algo frío. Los primeros instantes fueron de dominio alterno, aunque el filial azulón  comandaba las llegadas a las porterías. No obstante ni Grande ni Hugo Sánchez llegó a cristalizar en ningún momento el dominio visitante que estos tenían con el esférico. Pero el Lega se encuentra en racha, y como no podía ser de otra manera en una de sus primeras llegas a la portería, Carlos Álvarez remató dentro del área un buen balón desde la banda de Fran Moreno para que el ariete asturiano adelantase a los pepineros en Butarque. Enloquecía una grada que veía como la tercera victoria estaba algo más cerca, y sobre todo unos puestos de promoción que transcurridos unos minutos y gracias a un segundo gol local parecía tocarse con la yema de las manos.

El segundo tanto local llegó de las botas de Fran Moreno, cuando empaló un balón muerto dentro del área ante la inoperancia defensiva getafense. Muy débil se mostraban los de Molina en las líneas defensivas, cosa que aprovechaban los de Garitano a la perfección. Con el transcurrir de los minutos se vieron a dos equipos muy distintos, si bien los locales no tenían la pelota pero tampoco sufrían en exceso ante las escasas acometidas de su rival. Por el contrario, los visitantes hoy en Butarque tenían el mando del balón aunque sin mucho criterio. El delantero azulón, David Grande fue el hombre más activo en la primera mitad del encuentro por parte visitante, aunque como decimos el criterio de los hombres del medio campo tenía demasiada opacidad. El encuentro llegó al descanso siendo este un partido controlado y con poca profundidad.

En la segunda mitad los equipos comparecieron sobre el mojado césped de Butarque siguiendo el hilo de la película. El conjunto visitante tenía el balón, pero en sí no sabía muy bien qué hacer con él mientras que el Leganés buscaba con relativo criterio algún robo en mitad de campo para realizar unas rápidas contras. Las ocasiones llegaron con algo más de frecuencia que en la primera parte, sobre todo por parte local y en las botas de Carlos Álvarez, quien tuvo dos consecutivas frustrándose las dos por la acción del meta getafense. Tuvimos que llegar al minuto sesenta para ver la primera gran ocasión de los pupilos de Fco. José Molina, ocasión que llegó de las botas de Ivi tras un disparo desde la frontal sin peligro alguno para Dani Barrio.

Esto sirvió de acicate para sus compañeros, ya que minutos después la ocasión fue para Manu Torres tras un saque de esquina. El esférico fue interceptado de manera espectacular por un Dani Barrio que apenas había participado del juego en la mañana del domingo. Pero sendas ocasiones despertaron a un Getafe “B” que vería como cuando apenas restaban quince minutos para concluir el partido se iba a quedar con uno más y la posibilidad de recortar distancias merced a un claro penalti cometido por Martín Mantovani por manos dentro del área. Grande, el ex del Albacete Bpié sería el encargado de transformar dicho lanzamiento y recortar distancias cuando aún restaba un buen trecho para concluir el partido. Lo intentó el conjunto visitante hasta el final aunque la superioridad numérica no se notaba en exceso, ya que apenas dio tiempo para ello y el juego del Leganés seguía siendo el mismo; esperar alguna contra y sentenciar el encuentro. No hizo falta de todas maneras ya que, el electrónico no se movió en Butarque y el cuadro de Asier Garitano consiguió su tercera victoria consecutiva con algún que otro apuro

FICHA TÉCNICA

CD Leganés: Dani Barrio; De la Vega, Dani Gómez, Santamaría, Mantovani (A); Paco Candela, Álvaro García, Eraso (Fer Ruiz 65’), Carlos Álvarez (Luis Ruiz 88’); Fran Moreno (Jorge Alonso 75’), Velasco

Getafe CF “B”: Galván; Abraham (Nacho Gil 87’), Fornies (A), Ricardo, Ricardo; Manu Torres, Alex Felip, Jorge Sáez (A) (Ivi 45’), Ramón Arcas, Hugo Sánchez (Toni 60’); Jorge Félix, David Grande

Goles: 1-0 Carlos Álvarez, 17’. 2-0 Fran Moreno, 26’. 2-1 Grande (p), 77’.

Incidencias: Colegiado, Sr Peña Varela (comité andaluz). Estadio Butarque (4000 espectadores) en una fría y lluviosa mañana de domingo.