Sufrida victoria andreuenca

El Sant Andreu se hace con los tres puntos gracias a un solitario tanto de Francis al poco de entrar en el terreno de juego.


Un solitario tanto de Francis fue suficiente. Foto: José Raúl González

Un solitario tanto de Francis fue suficiente. | Imagen: José Raúl González

 

Las intenciones de ambos conjuntos quedaron claras desde el principio. El equipo de Patxi Salinas salió a intentar controlar el esférico, y a través de la posesión generar las ocasiones. Por su parte, el equipo de Inca, ante las dificultades de sacar los partidos como visitante, salió dispuesto a pillar a su rival a la contra. Solo un punto de diferencia entre ambos equipos, por lo que todo lo que sacase el Constancia, era puntos que evitaba que el Sant Andreu sumase como rival.

La primera mitad no fue muy pródiga en ocasiones. Por parte local, el conjunto andreuenc no fue capaz de encontrar portería en ninguno de sus intentos de aproximación. Posesión sin ningún tipo de resultado, puesto que incluso los disparos desviados se pudieron contar con los dedos de una mano. Por el contrario, el Constancia sí que probó a Morales en dos ocasiones. Alfons desde la frontal, y Forteza con un tiro cruzado pusieron a prueba el buen momento del metal local.

Al poco de comenzar la segunda mitad, Patxi buscó mover al equipo con la entrada de Quim y de Francis. Y de las botas del mago en la mediapunta y de Francis como nueve llegó el mejor juego local, y fruto de ello el gol. Quim no fue capaz de conectar el remate en un centro lateral. Pero su control lo aprovechó Francis para finalizar a gol el que a la postre sería el único tanto del partido. Los mejores minutos llegaron tras el gol, de Xavi tuvo también otra clara ocasión, y Francis, en jugada individual, cerca estuvo de anotar su segundo tanto.

El Constancia intentó salir en busca del tanto visitante, por lo que Patxi dio entrada a un tercer central. Quim y Francis quedaron descaradamente descolgados en busca de una contra y poder matar el partido. Pero la ocasión más clara llegó en las botas de Rubén justo en el 90’. Morales, salvador, evitó el tanto en el remate a bocajarro del 11 visitante. Tres puntos más que salva Morales y el equipo que siguen en media tabla.

Ficha Técnica:

UE Sant Andreu: Morales; Xapi, Dídac, Azparren, Rubén; Ibon; Xavi (Melo, 78’), Mouriño, Ton, Guzmán (Quim, 52’); Ander (Francis, 52’)

CE Constància: Gaspar; Jaime, Joel, Mozo, Ósca (Connor, 85’); Alberto, Alfons (Campoy, 75’); Forteza, Mateu (David, 52’), Rubén; Nico

Goles: 1-0 Francis (60’)

Árbitro: El colegiado Fernández Vidal amonestó a los locales Mouriño (44’), Azparren (63’), Xapi (72’) y Francis (85’) y a los visitantes Alberto (26’), Jaime (45’), Mozo (64’) y Connor (86’)