El Cartagena se coloca en lo más alto

El Éfese lograba el liderato del Grupo IV tras su victoria por la mínima


El Cartagonova vio como los suyos se ponían líderes | Imagen: cartagena.es

El Cartagonova vio como los suyos se ponían líderes | Imagen: cartagena.es

Haciendo poco ruido, gracias a una trayectoria claramente de menos a más, ha llegado la jornada catorce y el Cartagena ya es líder del Grupo IV. El conjunto del Cartagonova, que vive un buen momento, ha conseguido desplazar al Albacete y ocupar su puesto.

Lo consiguen después de derrotar en casa por 1-0 a La Roda y ver como el Albacete empataba a tres ante el Guadalajara, logrando aventajar a los de Luis César Sampedro en la clasificación gracias al golaverage.

El Éfese, que comenzaba la temporada 2013/14 con alguna que otra duda y sin sacar los resultados que sí sacaban desde un inicio otros rivales de grupo, ha ido corrigiendo errores, ganando ritmo y con ello han logrado entrar en la parte alta de la clasificación, hasta llegar a conquistarla.

Han sabido mejorar sus datos de goles a favor y en contra: El Cartagena es con veintitrés tantos el segundo conjunto más anotador, después del Cádiz. Suman once goles en contra, cifra que ha perdido el ritmo de crecimiento que sí tenía las primeras jornadas de competición. Además, el conjunto ha conseguido superar rondas en Copa del Rey y jugarán los dieciseisavos contra el Barcelona.

Terceros

El Cartagena es, además, el tercer mejor equipo de toda la Segunda B, subiendo puestos en la clasificación tras esta última jornada. Sólo superados por el Llagostera y el Atlético Baleares, los cartageneros suman veintiséis puntos más que el peor equipo de toda la categoría, el Sariñena.