Josu Hernáez: “Me siento muy valorado por esta afición”

Con dos goles en esta campaña y varias asistencias, el mediocentro guipuzcoano se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Viadero.


El mediocentro es una pieza clave en el once verdinegro.Foto:LaSegundaB

El capitán verdinegro es una pieza clave en el once de Viadero | Foto:LaSegundaB

La vida futbolística de Josu Hernáez desde el año 2009 es verdinegra. Tras su paso por la Cultural de Durango, Eibar, Bilbao Athletic y Zaragoza B, le llegó la oportunidad de pertenecer al club sestaoarra. En su quinta temporada, se ha convertido en el eje principal del Sestao River, consagrándose como capitán. El pasado año ya tuvo la oportunidad de actuar como tercero y pudo coger experiencia de Ibon Larrazabal y Jokin Arambarri. Hemos tenido la oportunidad de charlar acerca de su pasado, presente y futuro. Vamos a conocer un poco más a Josu Hernáez.

Os encontráis séptimos, con 23 puntos y hasta la jornada pasada defendíais la cuarta posición que da derecho a jugar los playoffs… ¿en el vestuario os imaginábais estar tan arriba tras el irregular comienzo que tuvisteis?

La verdad que nos costó arrancar pero sabemos que tenemos una plantilla bonita para hacer un buen año.

 En el plano personal, sigues una temporada más en Sestao, y esta es la quinta si no me equivoco. Ahora eres el capitán, una gran responsabilidad la que ello conlleva, ¿qué tal lo se lleva?

No es ninguna responsabilidad, sino un orgullo poder llevar este año el brazalete. Ya son cinco temporadas las que llevo en el “River” y cada vez estoy más a gusto, como en casa.

Escudo del conjunto verdinegro. Foto: www.lafutbolteca.com

 Las situaciones de un jugador en esta categoría varían de la noche a la mañana. El Sestao es el club en el que más tiempo llevas. ¿Esperas quedarte mucho tiempo? ¿O esa pregunta se responderá con el paso de las temporadas?

En estas categorías no es fácil seguir durante cinco temporadas o más en un mismo club. He tenido posibilidades en estos años de haber salido del club pero por una cosa u otra sigo aquí. Nunca se sabe que pueda pasar en los siguientes años.

 Me imagino que una de las razones por la que has permanecido en el club debe ser la afición. ¿Sientes que el cariño de la grada es parte fundamental cada temporada?

Me siento muy valorado por esta afición y da gusto ver como cada domingo están ahí para animar. Son un gran apoyo.

 Volviendo con el equipo, el club se marcó la permanencia como objetivo primordial de cara a esta campaña. ¿Un club como el Sestao puede pelear por cotas más altas? ¿Qué haría falta para buscar objetivos como el ascenso? ¿Es complicado confeccionar una plantilla de ascenso en estos tiempos que corren?

Sabiendo que el primer objetivo es la permanencia hay que ir haciéndolo lo mejor posible cada partido y al final de temporada se verá hasta dónde puede llegar este equipo. Tenemos que ser un equipo sólido defensivamente y aprovechar la dinamita que tenemos arriba. Cada vez es más difícil confeccionar una plantilla de ascenso y se ve que los equipos están todos muy nivelados.

 La nueva composición de los grupos ha recibido muchas quejas debido a la tardanza por parte de la federación. Olvidando ese tema, ¿cómo reaccionaste al ver los grupos? ¿Crees que la entrada de los equipos madrileños dota de mayor calidad al grupo?

Reaccione con ilusión por jugar en sitios diferentes y en un escaparate como es Madrid. La entrada de equipos madrileños está bien porque da una forma diferente de juego al del grupo vasco.

 

El capitán lleva dos goles esta temporada.Foto:www.sestao-river.com

El capitán lleva dos goles esta temporada.Foto:www.sestao-river.com

Próximo rival, el Huesca, un conjunto que viene de Segunda y que está empezando a levantar el vuelo después de ese desastroso inicio de liga. Las Llanas es un fortín donde dejáis escapar muy pocos puntos. ¿Cómo ves el partido? ¿Se trata de un rival que está rindiendo por debajo de lo esperado?

Todos esperábamos que el Huesca fuera el equipo que iba a estar en las posiciones de arriba pero le ha costado arrancar y seguro que estará arriba a final de año. El partido de Las Llanas será un partido muy igualado que se resolverá por pequeños detalles.

 Lleva varios años hablándose del nuevo campo de Las Llanas, un tema del que poca información sale a la luz y la gente quiere saber. ¿Qué podéis contarnos los futbolistas de esta idea que se plantea? Me imagino que vosotros veis como está el campo y que el paso de los años debe pasar factura en las instalaciones, ¿no?

Es algo que no le doy tanta importancia porque lo he conocido así y me gusta como es. Si cambiaría algo sería el césped debido a que con todo lo que llueve aquí este césped no lo soporta. Pero aún así, el campo tiene su encanto cuando se llena de barro.

Por último, llevas muchos años en el mundo del fútbol. Me gustaría saber alguna anécdota para que nuestros lectores sepan algo más de ti. Durango, Eibar, Bilbao Athletic, Zaragoza, Sestao… algo curioso te ha tenido que pasar, de esas que se pueden contar. Pueden ser anécdotas de todo tipo.

No es fácil, son muchas anécdotas después de tantos años. Por ejemplo, en el primer año en el “River” que me rompí el ligamento cruzado y estuve tiempo sin aparecer por Las Llanas, el de la puerta de Las Llanas no me dejaba pasar porque decía que no jugaba ahí. Fue una situación bastante curiosa.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *