26 de diciembre, Junta de Accionistas

La más que posible salida del actual Consejo de Administración será uno de los temas candentes


Sabino López, presidente del Real Oviedo. Foto: realoviedo.es

Sabino López, presidente del Real Oviedo.
Foto: realoviedo.es

Rota la paz social que dio cobijo a la Junta Ordinaria de Accionistas del año pasado, la del próximo día 26 de diciembre volverá a ser agitada. Principalmente, porque la salida del actual Órgano de Gobierno azul parece más que probable.

Hace unas semanas, José María Suárez, Consejero y miembro de la Asociación de Peñas carbayona, anunciaba su intención de no continuar una vez superada la Junta. Hugo López, asesor del Consejo y presidente de la Asociación de Peñas del Real Oviedo (APARO) y Antonio Mijares, Secretario del Consejo, seguirán los pasos de Suárez.

Esas tres dimisiones, dejan a Sabino López, presidente del Club, y Jorge Sánchez, asesor económico del Consejo, solos al frente de una entidad cuya afición no respalda a ninguno de los dos. Por eso, parece más que probable que sea reprobada su continuidad por parte del accionariado – constituido por un total de 36.963 accionistas de 86 países diferentes – y la entrada de un nuevo Consejo. Este podría estar formado por el denominado “Consejo de Consenso” – cuyo proceso de formación está recayendo sobre las peñas azules – o bien, por otro designado por el Grupo Carso – opción que parece más lejana -. El próximo jueves 26 de diciembre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (20:00h), saldremos de dudas.

El Consejo de Administración del Real Oviedo Sociedad Anónima Deportiva acordó en su consejo de fecha 13 de noviembre de 2013 convocar Junta General Ordinaria de accionistas a celebrar en Oviedo, en el Auditorio Príncipe Felipe, calle Pérez de la Sala esquina con Plaza de la Gesta de Oviedo, el día 26 de diciembre de 2013, a las veinte horas, en primera convocatoria y, si procediera, el siguiente día 27 de diciembre de 2013, en el mismo lugar y hora, en segunda convocatoria, para tratar el siguiente orden del día:

Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales de la Sociedad, comprensivas del Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y Memoria, auditadas por “Next Auditores y Consultores, Sociedad Limitada”, todo ello correspondiente al ejercicio 2012/2013, cerrado al 30 de junio de 2013, así como de la propuesta de aplicación de resultado.

Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, de la gestión del órgano de administración durante el ejercicio 2012/2013.

Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio 2013/2014.

Cuarto.- Recomposición, en su caso, del órgano de administración.

Quinto.- Ruegos y preguntas.

Se informa que tendrán derecho de asistencia los titulares de cuatro o más acciones, siempre que se encuentren inscritas en el Libro registro de Acciones de la Sociedad, con cinco días de antelación como mínimo al de la celebración de la Junta. Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona, aunque esta no sea accionista, siempre que conste por escrito y con carácter especial.

Se advierte a los señores accionistas que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 272.2 de la Ley de Sociedades de Capital tienen a su disposición, de forma inmediata y gratuita, la documentación contable que se somete a aprobación, el informe de gestión y el informe de auditoría, sin perjuicio de los derechos generales de información que les concede el artículo 197 del mismo texto legal, en relación a todos los asuntos comprendidos en el orden del día.

 

Sabino Manuel López García

Presidente del Consejo de Administración

COMUNICADO OFICIAL REAL OVIEDO SAD


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *