El Racing de Ferrol ha vuelto con fuerza

El equipo gallego quiere recuperarse y volver a vivir grandes momentos. Por ahora, han empezado con buen pie su andadura por Segunda B tras su ascenso desde la Tercera División


Imagen de uno de los encuentros del Racing. Foto: La Voz de Galicia/Ángel Manso

Imagen de uno de los encuentros del Racing. Foto: La Voz de Galicia/Ángel Manso

El Racing de Ferrol es uno de los clubes más conocidos de la comunidad gallega. Sus grandes años que aun están en nuestros recuerdos recientes, en Segunda División, dejaron paso a otros años no tan buenos y que acabaron con el equipo en tercera. Los malos recuerdos siempre quedan atrás y en A Malata quieren llevar esto al pie de la letra.

Su retorno a Segunda B está siendo notable, mostrándose el de Ferrol como un equipo difícil y que se asienta en una posición sorprendente: son terceros, en Play Off. No tienen vértigo. El equipo gallego avanza con paso firme en su vuelta a la categoría de bronce y quiere mirar alto, siempre sin olvidar el primero de los objetivos marcados: el de permanecer en la categoría y asentarse.

Solo tres derrotas

La Segunda B va avanzando. El Racing de Ferrol lo hace también y ya se pueden sacar las primeras conclusiones reales de su estado de forma. El equipo sólo ha perdido por el momento tres encuentros de liga: uno en casa y dos fuera de ella.

En A Malata llegaba la primera derrota de la campaña. La Unión Deportiva Logroñés asaltaba el campo gallego y se llevaba los tres puntos en la segunda jornada (1-2).

Las otras dos derrotas han sido lejos de su casa. Una, en Luanco. Por la mínima caían los hombres de Aira en la quinta jornada. Después, lograron acumular un total de cinco partidos sin saber lo que era perder hasta que la Sociedad Deportiva Logroñés les vencía en Las Gaunas en la undécima jornada.

El equipo ferrolano es uno de los equipos que más ha empatado en el Grupo I. Ha firmado tablas en cinco de los catorce encuentros.

Aira racing ferrolLejos de la zona fea

El Racing de Ferrol se ha propuesto para el año de su retorno lograr estabilizarse en la categoría y después crecer. Por el momento, el objetivo de la salvación parece que se acerca a buena velocidad. La zona roja está lejos y casi queda fuera del rango de visión: el equipo gallego está a nueve puntos de los puestos de descenso a tercera división.

Por ahora, el Racing de Ferrol se asienta en la zona más verde de la tabla, entre los equipos que tienen derecho a jugar promoción de ascenso a Segunda División. Sorprendidos, los rivales se rinden ante un equipo que está haciendo las cosas bien y que está obteniendo su premio a cambio.

En busca de socios

La buena racha de la primera plantilla quiere ser aprovechada por el club para aumentar una masa social que se redujo con la caída a tercera. El club ha puesto diversas iniciativas en marcha para tratar de atar a nuevos socios y que las gradas de su estadio presenten así un mejor color cada quince días.

El Racing de Ferrol es uno de los clubes de Segunda B con más tipos de bonificaciones: hay descuentos para jóvenes, mujeres, familiares de socios y jubilados. Además, se han ajustado a los malos tiempos y ofrecen precios muy adecuados para personas en desempleo.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *