El Toledo mira para arriba

El conjunto de El Salto del Caballo mira a la zona alta de la clasificación gracias a una muy buena racha de resultados


El Toledo venció en Urritxe. Foto: LaSegundaB

El Toledo venció en Urritxe. Foto: LaSegundaB

El Toledo ya se ha asentado en Segunda B y para certificarlo no hay mejor muestra que sus resultados. El equipo, recién ascendido a Segunda División B, ha logrado encadenar una gran racha de partidos sin conocer la derrota que les ha llevado hasta la cuarta posición, en puestos Play Off.

Lo consigue gracias a una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, de los cuales ha conseguido ganar cuatro. La racha empezaba después de caer derrotados en casa del líder, el filial de la UD Las Palmas, por la mínima. Después, una racha casi inmaculada. Tras la derrota en Canarias llegaba un empate en casa ante el Barakaldo (2-2). Después, visita del Sariñena, al que vencían por 2-0. Mismo resultado, pero como visitante, lograban en Lezama, venciendo a los Katxorros. Por la mínima lograban vencer en casa al Real Unión, en el primer enfrentamiento de su entrenador, Idiakez, a su exequipo.

Por último, el Toledo lograba en la siempre difícil plaza de Urritxe una victoria por 1-3 que les metía en puestos Play Off. El equipo suma veinticinco puntos, cuatro menos que el líder, y no se pone techos. Eso sí, no quieren olvidarse de lo más importante: lograr la permanencia. Una meta que queda cada vez más cercana y que podría conseguirse, si se continúa con la actual racha de resultados, antes de lo previsto.

La corrección de errores en la zaga ha sido fundamental. El equipo se muestra serio en la línea defensiva y ello se traduce en unas estadísticas a tener en cuenta. En estos cinco partidos sólo han recibido tres goles, por los diez que han conseguido anotar.

Para tratar de acercar aun más ese objetivo, el Toledo recibirá en la decimoquinta jornada de liga a un duro hueso. Visita el Salto del Caballo el Fuenlabrada, uno de los conjuntos candidato a todo y que es segundo en la clasificación.

elcuchifrito