A despejar dudas en el barro

Lasesarre acogerá un interesante duelo entre un Barakaldo que quiere volver a dar la imagen de equipo preparado para todo y una Real Sociedad “B” que quiere olvidarse de la derrota en El Alcoraz


Imagen de un partido anterios | Noticias de Gipuzkoa

Imagen de un partido anterios | Noticias de Gipuzkoa

Lasesarre acogerá un interesante duelo entre un Barakaldo que quiere volver a dar la imagen de equipo preparado para todo y una Real Sociedad “B” que quiere olvidarse de la derrota en El Alcoraz

El sábado a las cuatro de la tarde (en directo a través de EiTB), se citan Barakaldo y Real Sociedad “B” en un partido con muchos alicientes. Por un lado, el Barakaldo, que hasta hace poco era el único invicto de toda la categoría de bronce, llega a la cita después de acumular dos derrotas. Los txuri-urdin, por su parte, llegan al encuentro tras caer derrotados por la mínima en El Alcoraz y abandonar una buena racha.

El Barakaldo, con muchas bajas

El conjunto fabril llega al partido con bajas importantes. Izurza no podrá ser de la partida debido a una sobrecarga en abductores. Ibon está camino de finalizar su proceso de recuperación de una larga lesión y Ariño ha caído esta semana: un esguince de tobillo le deja fuera. Tampoco participará Arriaga, que sufría ante el Huesca una lesión muscular de la que ahora se recupera; niposiblemente Manu Ortiz, con gripe.

El que sí estará después de superar las molestias generadas por una publagia es Goti, que está a disposición del cuerpo técnico y podría entrar en convocatoria.

El conjunto fabril encara la contienda con la intención y necesidad de cerrar su puerta. De volver a ser el equipo férreo atrás que fue la pasada temporada. Para ello, plantilla y cuerpo técnico han trabajado a conciencia para corregir los errores que les han condenado en los últimos dos partidos.

La Real Sociedad “B” pondrá la velocidad

El equipo txuri-urdin llega con todo a Lasesarre. A destacar el estado de forma de un Iker Hernández que se está destacando como uno de los delanteros de futuro a tener en cuenta. Saben que el Barakaldo está cometiendo fallos en la zona de zagueros en los últimos partidos y quieren aprovecharlo con su zona de ataque, una de las más talentosas de toda la categoría.

Quieren olvidar la derrota en tierras oscenses ante el Huesca, cuando Atienza les privaba de sumar en una jugada a balón parado, su mayor debilidad en defensa. Antes, habían logrado acumular una racha de cinco partidos sin perder que les había sacado de la zona de mayor peligro.

Una pelea en el barro

Barakaldo y Real Sociedad “B” tendrán que pelear en el barro de Lasesarre. Más de 200 litros por metro cuadrado han caído en cuatro días en la localidad de la margen izquierda en lo que va de semana y se espera que la suma siga aumentando hasta la hora del partido.

El resultado: un Lasesarre muy blando y pesado en el que costará jugar y que llevará la pelea hasta máximos. El club fabril ha tratado de cuidar con mimo el tapete y no se ha entrenado allí en lo que va de semana. Lo hará esta tarde en lo que será el primer test para el terreno de juego. Mañana tendrá lugar el examen de dos equipos que quieren no perder.

Partidos anteriores

rachas


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *