De rachas va la cosa

Muchos equipos del grupo III están disfrutando de rachas en las últimas jornadas de liga, aunque el Reus, con 9 partidos seguidos puntuando, es el que más la está prolongando

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

El Reus ha sumado 19 de los últimos 27 puntos en juego. Imagen: cfreusdeportiu.es

El Reus ha sumado 19 de los últimos 27 puntos en juego.
Imagen: reusdeportiu.es

Con 10 puntos de los últimos 12 disputados en casa, el Constància ha conseguido levantar la cabeza y despegarse del fondo de la clasificación, de donde por puestos aún sigue inmerso, pero que de conseguir la victoria el domingo ante el Reus podría dar un salto de varias posiciones.

Por su parte, su rival acumula un total de 11 puntos de los últimos 15 disputados a domicilio, renta suficiente para viajar con tranquilidad a Inca y volver a intentar el asalto al play off en lo que sería la machada para uno de los conjuntos más en forma del grupo.

Ambos equipos jugarán el domingo a las 12 de la mañana en un duelo con dos rachas enfrentadas, por lo que se espera una buena lucha de poder y un gran partido.

El Reus viene de empatar en el derbi provincial de Tarragona ante el Nàstic por 2-2 y está a tan solo un punto de la zona de privilegio, gracias a los nueve partidos seguidos que lleva sin conocer la derrota. Asimismo, el Constància llega con una derrota en Sant Andreu por 1-0.

Otras grandes rachas 

Otro de los equipos con una buena dinámica de resultados, tanto en casa como fuera, es el Lleida. Suma 15 puntos de los últimos 21, lo que le ha permitido colocarse en la cuarta posición.

El domingo recibirá al Olímpic, que también suma cinco partidos consecutivos puntuando y que tiene por delante una de las salidas más complicadas de la temporada.

El partido se jugará a las 17 horas en Camp d’Esports, y en caso de vencer los visitantes adelantarían en puntos al Lleida.

 A despejar dudas

Por último, otro partido de los llamados a seguir en esta jornada es el Villarreal B-Alcoyano. Ambos conjuntos están en la parte alta de la tabla, y al igual que ocurre en el Lleida-Olímpic, de ganar los visitantes, adelantarían por puntos a sus rivales, ya que el Villarreal B es tercero con 24, y el Alcoyano, séptimo con 22.

Tras un inicio espectacular de liga de ambos, en las últimas fechas están mostrando sus puntos débiles, por lo que un victoria sacaría de dudas a cualquiera de los dos equipos, favoritos a estar entre los cuatro primeros al término de la temporada.