Derbi alicaído

Caudal y Marino llegan al partido del Hermanos Antuña lejos de su mejor momento


Imagen del partido de la temporada pasada. Foto: lne.es

Imagen del partido de la temporada pasada.
Foto: lne.es

Cinco victorias suman solamente entre los dos conjuntos, un par los de Zúñiga – gracias a sus dos últimos partidos en casa – y tres los luanquinos. Ninguno de los dos equipos atraviesa su mejor estado de forma, pero eso, lejos de restar interés al partido, hará que haya más ojos pendientes del mismo. Una victoria podría despertar a cualquiera de los dos de su letargo – del que comienzan a despertarse los mierenses – y asestará un duro golpe al derrotado. El empate, tercera opción posible, no servirá de apenas nada a los demás.

Los últimos partidos en casa han maquillado, ligeramente, la temporada del Caudal Deportivo. Los locales, cuyo entrenador fue destituido a las primeras de cambio, tan solo ha conseguido diez puntos, todos ellos jugando en el Hermanos Antuña, en lo que va de Liga. Sus únicas dos victorias han llegado en los dos últimos partidos y una tercera, frente al Marino, les dejaría a un punto de los de Quirós y les podría colocar cerca de salir del pozo.

El Marino, por su parte, lleva varias jornadas sumido en un bache que empieza a tornarse peligroso. Comenzó la temporada en la zona media-alta de la tabla pero cinco jornadas sin vencer le han situado empatado a puntos con el Tropezón, que marca el Play Out y consiguió arañar un empate de Miramar.

La “regular” temporada del Caudal en casa – donde no ha perdido – y la mala del Marino lejos de Luanco – tan sólo dos empates – posicionan al equipo dirigido por Manolo Zúñiga como virtual favorito de cara al encuentro, que se disputará el domingo, a las 18:00h, en el Hermanos Antuña de Mieres y será televisado por TPA.