Los cuatro primeros tiran del carro

Mucho que decidir en una jornada en la que podría caer un nuevo entrenador


El Nuevo Mirador puede decidir una nueva destitución en los banquillos | Algecirasnoticias.com

El Nuevo Mirador puede decidir una nueva destitución en los banquillos | Algecirasnoticias.com

Se van definiendo ya los equipos prestos y dispuestos para estar en la zona alta de la tabla clasificatoria. Como ya dijera el entrenador del Cádiz, Raúl Agné: “ya somos cuatro los que marcamos el ritmo”. Además, hay interesantes duelos de equipos enrachados, un partido de descenso, un derbi gaditano, y mucho más.

Un partido solidario en la zona de descenso

El Sevilla Atlético visita el Iberoamericano de Bahía Sur en un duelo entre dos equipos que se encuentran ubicados en la zona peligrosa de la tabla. Ambos no consiguen arrancar y ocupan puestos de descenso. Parece que parte como favorito el San Fernando, que ha ganado sus dos últimos partidos como local, al Córdoba “B” y al Atlético Sanluqueño. Además, el Sevilla Atlético llega a tierras isleñas tras cinco partidos sin ganar y con una falta de gol digna de preocupación, y es que los de Ramón Tejada no han anotado ningún gol en los últimos cinco encuentros.

El San Fernando recupera a Juanje, Cristian y Ocaña, pieza clave en el esquema de Masegosa. Carlitos, aún recuperándose, Pelegrina e Iván Guerrero, estos últimos por sanción, serán baja por el conjunto isleño.

Además, se han destinado entradas solidarias a un precio de 5€ para la zona de fondo, de las que un euro irá destinado a la Asociación del Parkinson “Bahía de Cádiz”.

La vuelta de Quique Pina a su segunda casa

Quique Pina volverá a la que ha sido su segunda casa futbolística en los últimos años. Tras coger las riendas deportivas del Cádiz en la temporada 2011/2012 y acabar la temporada sin conseguir el ascenso cayendo en la última eliminatoria, el murciano vuelve a Carranza, esta vez para acompañar al equipo contrario, al filial del Granada CF, que visita el Ramón de Carranza este domingo a partir de las 17:00h.

Muchas conversaciones pueden darse en el palco del estadio gaditano, y es que Pina, en declaraciones a Diario de Cádiz, y vista la situación institucional y económica que atraviesa el equipo amarillo afirma que ayudaría al Cádiz si lo necesitase y se lo pidiesen. Los jugadores ya llevan retraso en las nóminas, a la espera del OK de los Administradores Concursales, y se espera reunión de urgencia entre futbolistas y directiva la próxima semana.

Presidente nuevo, ¿victoria segura?

Así se encuentran en Écija. Tras la noticia dada esta semana en la que un grupo inversor se hacía con las riendas del conjunto astigitano, el club azul estrena presidente este domingo en San Pablo. El equipo sevillano era carne de Tercera División, y la última esperanza es que este nuevo grupo inversor ponga el dinero que han dicho que van a poner. El mercado invernal dictará sentencia en el devenir del futuro ecijano.

Este fin de semana no lo tendrán nada fácil para sumar tres puntos. La Balona llega tras ganar “el clásico” del Campo de Gibraltar ante el Algeciras, Además, el Écija llega tras sumar un dolorosísima derrota en tierras cordobesas ante el filial del Córdoba, que no había ganado hasta la fecha, y estrenó su casillero de victorias hundiendo un poco más al club de la sartén de Andalucía.

Derbi gaditano de suma urgencia para Carlos Ríos

El Atlético Sanluqueño se encuentra en una situación crítica tras los últimos resultados. Seis partidos consecutivos perdiendo, y seis partidos consecutivos sin anotar un gol. Carlos Ríos está en la cuerda floja desde hace varias jornadas y una nueva derrota en tierras algecireñas puede ser el final del técnico en su andadura en “la Lety”. Un Sanluqueño que va en caída libre y que visita el Nuevo Mirador.

El Algeciras quiere volver a la senda del triunfo lleno de malas noticias, y es que el conjunto que dirige Manolo Sanlúcar pierde por lo que resta de año a uno de sus jugadores clave. Javi Chico no podrá volver a vestirse de corto hasta 2014. Merino también es baja en los rojiblancos. El técnico del conjunto campo gibraltareño no se fía y ha afirmado en la rueda de prensa previa al choque que “ellos son un equipo que tienen gente de experiencia, con muy buenos jugadores y un gran entrenador, su reacción va a llegar”.