Partido por el liderato

Guijuelo y Ourense se enfrentarán el domingo con el primer puesto en el punto de mira


Ourense 1 - Guijuelo 0, la temporada pasada. Imagen: salamanca24horas.com

Ourense 1 – Guijuelo 0, la temporada pasada.
Imagen: salamanca24horas.com

El 38% de vosotros ha elegido el CD Guijuelo – CD Ourense parTWEETdo de la Jornada 15 – 14 para chacineros y gallegos por haber descansado ya -. Detrás del duelo estrella del Grupo I quedaron el CD Toledo – CF Fuenlabrada (25%), el CP Cacereño – CF Cartagena (24%) y el UE Llagostera – Club Gimnástic (13%).

El duelo entre Guijuelo y Ourense será estrella no sólo porque ocupan el liderato y el cuarto puesto de la clasificación, respectivamente, sino porque en el campo se enfrentarán dos de los equipos que mejor fútbol practican en el Grupo I.

Por un lado, el Guiju del jovencísimo Rubén de la Barrera (28) propone un estilo basado en la posesión del balón y el constante control de este. Eso de que “la mejor defensa es un buen ataque” parece estar funcionando a la perfección en tierras salmantinas, no en vano, los 24 goles a favor – máximo realizador del Grupo – y los doce en contra – sólo uno por encima de su rival, actual zamora – respaldan al ciento por ciento la propuesta del entrenador gallego. Trece jornadas sin perder – desde la primera jornada de liga – son las culpables del liderato chacinero.

Otro gallego, Luisito, ha hecho de su Ourense un equipo perfectamente camaleónico. Aunque tienen predilección por el buen trato del esférico, los de O Couto no tienen reparos en jugar a la contra cuando el partido lo exige. En ambos estilos, aunque resulten un tanto antagónicos, se defienden con total soltura. Ocuparon, hace unas jornadas, el puesto que defiende su rival, pero la distancia que les separa de éste (un punto) les pone en bandeja – con permiso de Oviedo y Racing de Ferrol – la posibilidad de volver al liderato. Si un déficit tiene el Ourense es su capacidad goleadora, pues son la escuadra con peores números de los diez primeros clasificados.

La mejor racha, salida de sus botas

Ninguno de los dos podrá encadenar el domingo (17:00h) su segunda victoria porque llegan a la cita tras haber logrado un empate en su último partido. Detalle menor, si repasamos la trayectoria de ambos equipos hasta la fecha. En ella, encontramos que, primero el Ourense y después el Guijuelo, poseen la mejor racha de la temporada – dentro del Grupo I – con cinco victorias consecutivas.

Los de Luisito la consiguieron entre las jornadas cuatro y nueve, mientras que, el Guiju, lo hizo entre la octava y la decimotercera. Mantener la puerta a cero fue esencial durante esas jornadas y a buen seguro que lo será para el que quiera salir con una victoria bajo el brazo del Municipal de Guijuelo.


  • Melenda Rams

    Vamos Guiju, el domingo hay que ganar para seguir en lo más arriba.A POR ELLOS!!!