Dos buenos comienzos bastaron

Un gol de Koné y otro de Juanpe, uno al comienzo de cada parte, pusieron en bandeja un triunfo del Racing ante el Noja que Juanpe redondearía con otro gol


Juanpe anotó dos goles en la victoria del Racing. Imagen: aquiconfidencial.es

Juanpe anotó dos goles en la victoria del Racing.
Imagen: aquiconfidencial.es

El asedio inicial del Racing, que tuvo en Koné a su hombre más peligroso daría sus frutos. Precisamente el africano, quién si no, recibiría un gran pase de Miguélez, tras un centro de Nieto, para plantarse ante Rafa Martínez y abrir el marcador, en el trece de la primera.

Con el paso de los minutos, el Racing se fue durmiendo y eso permitió que el equipo costero se fuese metiendo, poco a poco, en el partido, aunque los de Marco Díaz no dispondrían de ninguna ocasión clara. Sí la tuvo el Racing, cuando un despeje de Rafa que estrelló en Koné estuvo a punto de convertirse en el 0-2. Otro rechace que cayó a pies de Miguélez y un centro de Nieto sobre Koné – ambos desbaratados por Rafa – fueron las mejores opciones para los de Paco de ampliar el marcador.

Apenas hubo lugar para la incertidumbre, tras la reanudación, pues Juanpe, en el minuto dos, anotaría el 2-0 a la salida de un córner. El tanto pareció reactivar al Noja, que apretó en pos de un gol que les volviese a meter en el encuentro. Los de Marco Díaz vieron como, incluso, les llegarían a anular un gol por fuera de juego de Gerard Badía.

Sin embargo, sería el conjunto santanderino el que firmase la sentencia. Otra vez Juanpe, también con la testa, aprovecharía un centro de Andreu, desde la izquierda, para sentenciar a los costeros. Quinta derrota consecutiva de un Noja inmerso en una grave crisis.