El Guadalajara gana con dos penaltis inexistentes (3-1)

El Guadalajara remonta y sigue persiguiendo a la cabeza

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

El Guadalajara remonta y sigue al acecho de los playoffs. | CD Guadalajara

El Guadalajara remonta y sigue al acecho de los playoffs. | CD Guadalajara

El Guadalajara consiguió sumar en la tarde de hoy tres nuevos puntos ante La Roda. Los morados tuvieron que remontar un partido que se les puso cuesta arriba al adelantarse los rodenses en el electrónico.

Pronto iba a ponerse por delante el cuadro rojillo. En el minuto 12′, Mateo adelantaba a los hombres de Monteagudo, que estaban siendo superiores en el primer tramo del encuentro. Al Depor una jornada más le tocaría comenzar por detrás un partido y en esta ocasión si logró voltear el resultado, pero no fue hasta la segunda mitad cuando consiguió hacerlo.

Los tres goles morados llegaron en el segundo período. Primordial fue el cambio de posición de Quique, que pasó a jugar en el centro, y ahí es donde causa verdadero peligro. Tanto es así, que en el minuto 50′, él mismo se encargó de abrir la lata y empatar el partido. A partir de este momento llegarían los errores arbitrales. El primero de ellos, en el minuto 63′, cuando el árbitro interpreta que Bocanegra derriba a Moyano en una acción altísimamente discutible, puesto que el jugador morado no tenía ninguna opción de llegar al esférico y el golpe no fue duro.

Javi López transformaría la pena máxima dando la vuelta al resultado y poniendo el 2-1 en el electrónico. Doce minutos después, en el 75′, el colegiado se inventaba un nuevo penalti. Esta vez por falta de Castellanos a Quique fuera del área, en la que el defensor rodense sería expulsado. El árbitro señaló el punto de penalti ante el enfado de la parroquia rojilla. Javi López transformaría el penalti anotando su segundo gol de la tarde y sentenciando el choque.