Goleada para recuperar el líderato

El Alba consiguió los tres puntos en el Carlos Belmonte endosándole una goleada final por cuatro goles a uno a un Arroyo CP que maniató por momentos al equipo blanco.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Rubén Cruz autor de dos goles. Foto: 5máseldescuento

Rubén Cruz autor de dos goles. Foto: 5máseldescuento

 

El encuentro comenzó con ambos equipos bien plantados sobre el terreno de juego, aunque el Alba tenía algo más de presencia en medio campo y por ende en los metros finales. No obstante las ocasiones de los manchegos solían venir siempre por la banda de Raúl Ruiz, que en los primeros instantes era el único jugador que ofrecía algo distinto al resto sobre el césped. Mientras tanto los extremeños intentaban no perder su posición sobre el campo e intentar salir a la contra, aunque el buen hacer hoy de la pareja de centrales local impidió que los visitantes hoy llegaran con más peligro.

Fue ya en el minuto veinticinco cuando a balón parado, el Alba se adelantaría en el electrónico. Calle solo tuvo que empujarla y poner por delante a los blancos. Euforia en el Carlos Belmonte que veía como el liderato se ponía a tiro de piedra tras la derrota del FC Cartagena en la mañana de hoy. Pero nada más lejos de la realidad, y tras la lesión del estilete Raúl Ruiz, los visitantes consiguieron el empate en el luminoso. Jugada a la contra perfectamente culminada por Juanjo. Los visitantes conseguían la igualada en un partido donde apenas habían tenido oportunidad de acercamiento. Por su parte el Alba veía mermada su condición, y es que el ‘fantasma Guadalajara’ ya sobrevolaba de nuevo el campo. Los minutos corrían y el equipo de Luis César iba desentonándose, y es que tan solo Calle y Raúl Ruiz daban algo de movilidad al equipo.

Tras el descanso, el guion siguió siendo el mismo, y es que el resultado era satisfactorio para los cacereños, puesto que este comienzo de liga aún no había puntuado fuera de casa, y poder hacerlo en el Carlos Belmonte era una victoria. Un Alba demasiado espeso en los metros finales, donde incluso los visitantes llegaron a comandar el juego y ‘encerrar’ al Alba. Minutos donde el equipo de Juan Marrero conseguía llegar con relativa facilidad al marco de Dorronsoro, y donde el buen hacer de la zaga impidió que fuera a mayores. Los cambios acaecidos en la segunda mitad cambiaron e rumbo del partido, y es que la entrada de Diego Benito y Molina le dieron otro aire al Alba. Es a partir de aquí cuando César Díaz comenzó a cuajar el que ha sido su mejor partido como jugador del Alba esta temporada.

El segundo gol blanco vino ya a falta de quince minuto, y si el gol y culminación es del pichichi Rubén Cruz, todo ello vino precedido por una magnifica jugada del de Villamalea, que se fue de su par en una baldosa para poner un centro medido. Poco después, de nuevo César Díaz le ganó la espalda al central para batir por alto al meta visitante, y zanjar así el partido en el Carlos Belmonte.

Pero aún quedaría otro gol, y es que la picardía del pichichi del Alba es increíble, y fue tras un saque de banda cuando este se plantó solo ante el portero del Arroyo CP para batirle, sellar el partido, conseguir su décimo tercer gol, y recuperar el liderato para los hombres de Luis César.

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *