Jito acaba con el Huesca

Los cuatro goles del punta catalán ponen fin a la racha del Huesca, que contaba sus dos últimos partidos por victorias. El Sestao empata a puntos con el cuarto clasificado, el Toledo.


El Sestao goleó al Huesca en Las Llanas. Foto: LaSegundaB

El Sestao goleó al Huesca en Las Llanas. Foto: LaSegundaB

Se enfrentaban dos equipos en una dinámica positiva. A pesar de que los verdinegros venían de perder en Cuenca, sabían que en su estadio no podían fallar ante un Huesca en una linea ascendente.El partido venía condicionado por el maltrecho terreno de juego debido a las fuertes lluvias caídas durante la última semana. Tocaba pelear en el barro y eso es lo que trataron de hacer ambos conjuntos.

El partido comenzó eléctrico, y más aún, cuando a los cinco minutos los oscenses lograban adelantarse en el marcador por medio de Fito, tras recibir un buen pase en largo desde la defensa y driblar a Esnaola, se plantaba delante de David Moral y batía al hoy guardameta del Sestao. La parroquia verdinegra reclamaba un fuera de juego que el colegiado no señaló, enfureciendo al graderio.Desde el primer minuto, se apreciaba la tensión entre uno y otro equipo que han disputado todos los balones como si fueran los últimos. En el minuto 21 llegaba la segunda jugada polémica, cuando el árbitro señaló pena máxima por mano de Scardina; lanza Jito, y lograba la igualada, consiguiendo su séptimo gol de penalti.

La igualada hacía justicia a los esfuerzos del Sestao por hacer el empate. En la recta final de la primera parte, el colegiado volvía a decretar pena máxima por otra mano en el área del Huesca; segunda amarila para Marc Martínez y los de Amaral que se quedaban con 10. Volvía a lanzar Jito y gol. Con ese resultado llegábamos al descanso.

Jito, protagonista del encuentro, salió ovacionado. Foto: LaSegundaB

Jito, protagonista del encuentro, salió ovacionado. Foto: LaSegundaB

La segunda parte comenzaba con un Sestao dominando el juego ante la impotencia del Huesca de encontrarse en inferioridad. Las jugadas a balón parado eran el único arma del Huesca para empatar el partido, pero no fue así. Fruto del dominio local, llegó el tercer gol que sentenciaba el encuentro en el minuto 80. Centro medido de Álex García para Jito y éste lograba anotar de cabeza y subir el tercer gol al luminoso. Tercero del Sestao y hat-trick de Jito.

Jito salió ovacionado de Las Llanas

Pero no acabaría aquí la historia ya que una jugada idéntica y con los mismos protagonistas, acabaría con el cuarto y definitivo gol del River,y de nuevo, de Jito. Era el minuto 83 y el pescado estaba totalmente vendido.

Victoria del Sestao con un estratosférico Jito que sigue siendo el máximo goleador del grupo dos con 15 tantos. El Huesca ve cortada así su buena racha de victorias y no termina de engancharse al tren de los de arriba.

FICHA TÉCNICA:

Sestao River: David Moral, Alberto, Resines, Cabero, Esnaola, Diamanka (Urkizu, min.87), Josu, Dani Guerrero, Gerardo (Aketxe, min.72), Jito (Seguro, min,86) y Álex García.

Huesca: Zabal, Rubén Garcés, Llamas, Atienza, Scardina, Aicart (Tariq, min.66), Marc Martínez, Fito, Borja Sánchez (Piojo, min.85), Camacho y Álex Bernal (Batres, min.46).

Goles: 0-1, Fito minuto 5; 1-1, Jito minuto 21; 2-1, Jito minuto 41; 3-1, Jito minuto 80; 4-1, Jito minuto 83.

Tarjetas Amarillas: Llamas, Aicart, Tariq y Marc Martínez por parte del Huesca. Diamanka por parte del Sestao.

Tarjetas Rojas: Marc Martínez por doble amarilla, por parte del Huesca,

Incidencias:  unos 1.000 espectadores en Las Llanas, en una tarde de frío y lluvia.