Jon García salva el suspenso

Bilbao Athletic y Real Unión han empatado en un partido de trabajo y marcado por el juego en medio campo. El Real Unión estuvo a punto de llevarse tres puntos de oro de Lezama, pero en el 91 Jon García terminó evitándolo.


Bilbao Athletic y Real Unión firmaron un empate. (la imagen corresponde al partido frente al Ral madrid C) Imagen: LSB

Bilbao Athletic y Real Unión firmaron un empate. (la imagen corresponde al partido frente al Real madrid C) Foto: LSB

La primera parte se caracterizó por la igualdad. Apenas acercamientos a las áreas y poco protagonismo de los puntas de ambos equipos. Sólo Eguaras por parte local y Saizar por visitante lograron llevar la inquietud a las gradas con disparos desde más de treinta metros. Una lesión en los minutos iniciales obligó a Sergio Francisco a mover el banquillo rápido y dar entrada a un Eneko Romo que sería determinante después.

La segunda parte tuvo características similares a la primera, pero con goles. Logró adelantarse en la más clara el conjunto gipuzkoano. Centro lateral de Vega que recoge Romo en el área pequeña y a duras penas logra marcar.

Después, monólogo sin verticalidad de un Bilbao Athletic que no estuvo fino hoy. Para paliar esa falta de acierto, un balón lateral desde la derecha servía en el descuento para que Jon García lo rematara y alojase el balón en las redes, adelantándose bien a su par en la disputa. El central, que se había incorporado en busca de suerte la encontró.

Lamentos de un Real Unión que tocó la victoria con las yemas de los dedos pero que se fue en el descuento.