La UDL aprovecha su punteria

Los riojanos aprovecharon una de las pocas ocasiones que tuvieron para marcar un gol y se llevaron los tres puntos ante un Zamora que no hizo una buena primera mitad y que en la segunda dominó y creo buenas ocasiones para empatar, pero sigue con su sequia goleadora.


La UDL asaltó el Ruta de la Plata. Foto:zamoranews,com

La UDL asaltó el Ruta de la Plata. Foto:zamoranews.com

Regresaban los zamoranos al Ruta de la Plata tras su derrota en Tanos y desde el principio buscaron la pòrtería rival con la intención de adelantarse en el marcador. No lo consiguieron los de Roberto Aguirre y poco a poco el partido se fue abriendo con llegadas para ambos conjuntos pero sin llegar a inquietar ni a Imanol ni a Sergio, guardametas de ambos conjuntos. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial.

La segunda parte comenzó como la primera, con un Zamora llevando la iniciativa del juego y buscando el gol que les diera los tres puntos, pero lo que llegó fue un lanzamiento lejano de Ibai que adelantó a los blanquirrojos, hoy de azul, por coincidencia de colores con los locales.

Los riojanos se quedaron con 10 por expulsión de Ormazabal en el minuto 75, y consiguieron defender su renta, a pesar de que Alberto Prada y Jorge Hernández tuvieron oportunidades para poner el empate en el marcador.
Al final del encuentro, un jugador visitante se encaró con la grada y provocó una tangana en el tunel de vestuario, primero con las fuerzas de seguridad y después con el equipo local.

Con esta derrota los zamoranos igualan con  los riojanos y a diecinueve puntos en la mitad de la tabla a cinco puntos de la promoción de ascenso y a cinco del Play Out que marca  el Marino de Luanco.