El Alba vuelve a mandar


El Carlos Belmonte, casa del líder

El Carlos Belmonte, casa del líder

El Albacete vuelve a colocarse como mejor equipo de toda la Segunda B tras una solvente victoria. Las Palmas Atlético empieza a sacar hueco y confirma que su posición no es cosa de un día; además, en Llagostera siguen firmes y continúan con el liderato en las manos. En el Grupo I, la sorpresa que ya no sorprende tanto y que comienza a ser motivo de análisis: el Guijuelo sigue líder. Toda la decimoquinta jornada en unas cuantas líneas. 

La decimoquinta jornada de liga nos dejaba un solo cambio de liderato aunque muchas cosas a reseñar. Repasamos las más importantes y empezamos con el protagonista principal: el Albacete. Tras una semana lejos de la cima (el Cartagena se colaba en lo más alto de toda la Segunda B en el episodio catorce de esta 2013/14), el Albacete recupera su trono y es de nuevo el mejor equipo de toda la categoría.

El cetro, de nuevo para el Albacete

Los de Luis César Sampedro aprovechaban el pinchazo del Cartagena, que caía en el Principe Felipe ante un Cacereño que volvía a casa. El 4-1 al Arroyo en el Carlos Belmonte, suficiente para volver a lo más alto. La Hoya Lorca, segunda, y el Cádiz, tercero, aprovechaban también el pinchazo del Cartagena, que cae a la cuarta plaza y ya piensa sólo en el Barcelona.

El Écija veía como su entrenador dimitía tras el 0-5 que le endosaba una Balona que quiere ir para arriba. Hasta cuatro empates se registraron en esta jornada.

El líder es más líder

El filial del equipo canario de Las Palmas, sin hacer mucho ruido y sin grandes alardes, empieza a abrir hueco. El ambicioso proyecto de la entidad canaria ya empieza a soñar con un doble ascenso, de momento, nada descabellado.

El equipo canario lograba en casa y por la mínima una victoria ante un tocado Puerta Bonita. El empate del Fuenlabrada en Toledo servía para dejar a Las Palmas Atlético a tres puntos de los madrileños y empezar a abrir colchón con los quintos, ya a seis puntos.

Igualada la clasificación en la lucha por los Play Off. Y es que desde el tercero hasta el séptimo encontramos equipos con los mismos puntos: 26. El Sestao le endosó cuatro al Huesca, los cuatro de Jito. El Barakaldo sigue sin salir de su crisis de noviembre y encaja su cuarta derrota. Por abajo, el Sariñena sigue sin ganar aunque lo intentó de todas maneras contra el Amorebieta.

Manda el mismo

Llagostera y Nástic empataban a cero y permanecían así los locales como líderes una jornada más de la clasificación en el Grupo III gracias al empate del Atlético Baleares en casa del Espanyol B. Una jornada que fue de empates: hasta cinco, la mitad de los partidos, acabaron en tablas, dos sin movimientos en el marcador.

Ganaba el Huracán al Valencia Mestalla y ya piensan en coger a los equipos de Play Off. No están lejos. Nico Estévez, entrenador de los chés, en apuros tras una nueva derrota, siguen en descenso. Preocupa también la situación de un Lleida que no le acaba de coger el pulso al grupo. Empataron a cero ante el Olímpic de Xàtiva.

Jito, Pichichi

Los cuatro tantos de Jito servían al del Sestao para ponrse en lo más alto de la clasificación de goleadores de la 2ªB. La ausencia esta jornada de Cristian Herrera, convocado con el primer equipo y protagonista de la victoria de su Elche en Primera, dejaba a Arturo una oportunidad de oro para abrir hueco. Contra todo pronóstico, era el delantero verdinegro el que adelantaba a Herrera y también al punta de La Roda.

Triple empate entre Joselu, Koné y Manu Barreiro en el Grupo I. EL del Racing de Ferrol anotaba uno de los tantos de la jornada, elevando su pierna hasta un límite pocas veces visto. Otro de los tantos de la jornada llegaba desde Madrid. Medrán, centrocampista del Real Madrid “C” anotaba desde más allá del centro del campo.

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *