Un filial con muchas tablas

En Las Palmas están de enhorabuena: su filial avanza con paso firme en el Grupo II y es líder en solitario tras una magnífica primera parte de liga


El filial canario, sorprendente | Imagen: udlaspalmas.net

El filial canario, sorprendente | Imagen: udlaspalmas.net

Con treinta y dos puntos de cuarenta y cinco posibles, Las Palmas Atlético es lider en solitario del Grupo II de la Segunda B. En total son tres los puntos que le saca al segundo, el Fuenlabrada, que empataba ante el Toledo y veía como los canarios se alejaban. Y a seis puntos de distancia está ya el quinto clasificado, un buen colchón para la escasa cantidad aún de partidos disputados.

Y, sin duda, el filial canario no ha llegado ahí por casualidad. Sus números deben ser analizados con profundidad para extraer las razones de tal éxito. El equipo de las islas es el único equipo del Grupo II que aun no llega a la decena de goles en contra. Tan solo ocho goles han encajado por el momento. Sin ser un equipo muy goleador, sólo con veinte tantos, Las Palmas Atlético se confirma como un equipo serio.

Las tablas de un equipo veterano

La estadística hasta ahora conseguida por el equipo y su forma de jugar nos hace pensar sobre Las Palmas Atlético: construido sobre un férreo esquema táctico, donde la fortaleza atrás es clave, el equipo de Víctor Alfonso no muestra sus carencias, si las tiene, en línea defensiva. Un equipo intenso, bueno en las disputas y que sabe salir muy rápido y bien a la contra, su arma letal, gracias a jugadores muy rápidos que no pasan desapercibidos para Sergio Lobera.

Sólo una derrota acumula este equipo de trayectoria casi inmaculada. Los canarios se ahogaron en Las Llanas en la jornada tres, perdiendo contra el Sestao por la mínima. En casa aun no han caído derrotados.

El acierto de Hñector Figueroa, seguido por los técnicos del primer equipo, así como la calidad de Artiles, que ha participado ya en la primera plantilla, catapultan a este equipo. Todo ello complementado con la calidad de Tyronne, Roque Mesa o Ale Rivero.

Recién ascendidos

No debemos olvidar que este filial es un equipo recién ascendido a Segunda División B. Que está, además, completando una de las mejores temporadas que se le recuerdan al segundo equipo de los de la capital del archipiélago.

Su adaptación a la categoría ha sido inexistente. Y es que han estado arriba desde el principio. Perdiendo el liderato solo en unas pocas jornadas, el filial está acostumbrado a mirar desde arriba y no parecen dispuestos a dejar el puesto de momento.

¿Y por qué no?

Esa es la pregunta que la afición de Las Palmas se hace y el sueño que se repite casi cada noche. Un doble ascenso pocas veces registrado en España. El primer equipo es uno de los serios candidatos a estar en la primera posición al final de la temporada y, de momento, el filial tiene esa etiqueta de favorito también, dadas las características inusuales de este filial.

Más cautos son desde el seno del club. Jornada a jornada se mira el avance de los dos equipos a los que les queda aun mucho camino por recorrer.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *