El Eibar sueña, el resto sufre

De los cuatro equipos ascendidos a Segunda División la pasada temporada, solo el cuadro armero disfruta de la categoría, de momento, sin apuros

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Eibar disfruta de la 2ª División | Marca

El Eibar disfruta de la 2ª División | Marca

Después de una larga temporada, cuatro equipos lograban el ascenso a la categoría de plata tras luchar en un igualado Play Off. Lo lograban dos equipos del Grupo II, uno del I y uno más desde el Grupo IV. Premio a una temporada de mucho trabajo.

Tenerife, Eibar, Deportivo Alavés y Real Jaén lograban el premio a meses de trabajo y lograban poner su pie en Segunda División. Por delante, un verano complicado con mucho por delante, mucho trabajo en campo y también en los despachos. Y una coincidencia: los dos equipos que confiaron más en lo que ya tenían, los que mantuvieron un mayor número de jugadores de los que lograron el ascenso, son los dos que, de momento, mejor posicionados se encuentran en la presente temporada en la categoría de plata.

Sociedad Deportiva EIBAR

Los armeros disfrutan de un sueño. Vuelven a recordar años pasados y momentos en los que se quedaron a un pequeño paso de ascender a la máxima categoría. Después de realizar una gran temporada, solo manchada en invierno por una mala racha que puso en peligro incluso el Play Off, los de Garitano lograban ascender a Segunda División.

Fueron muchos los hombres que se quedaron en tierras guipizcoanas para luchar por la permanencia en Segunda División, primer paso para asentar el proyecto. De momento, el camino no está siendo malo. Jugadores como Xavi Irureta, Bóveda, Yuri, Raúl Navas, Arruabarrena o Capa continúan, a parte de otros cuantos más, en la disciplina del conjunto eibarrés.

A esos hombres se sumaron refuerzos llegados de diferentes partes de la geografía y que aportaron recursos adicionales a una plantilla ya de por sí interesante: Urko Vera, Lillo, Albentosa, Eizmendi, Morales y otros más han complementado el grupo ya existente.

El resultado: el Eibar es cuarto, en puestos de Play Off de ascenso a Primera División, con 25 puntos en 15 jornadas. Puntos que suponen ya la mitad de los que habitualmente son necesarios para lograr la salvación a final de temporada sin haber llegado al ecuador de 21 partidos.

Mantienen los puestos de descenso a diez puntos y la afición armera está viendo además un buen Eibar, que no tiene miedo a nadie.

rjzaragozaREAL JAÉN

El más modesto, quizá, de los cuatro ascendidos está viviendo una buena temporada, aunque menos tranquila que la de los guipuzcoanos. El equipo andaluz se encontraba con un ascenso no esperado a priori después de una Play Off que finalizaba con premio pese a no lograr ganar en los seis partidos que disputó.

Un bloque humano humilde, reforzado, y que funciona. A lo que ya existía y en lo que se confió para este año en Segunda, se han sumado jugadores que están siendo, además, importantes en algunos casos. René reforzaba la portería tras destacar en tierras vascas, Jona reforzaba la delantera y es, de momento, el Máximo artillero. Curto le acompaña en la tarea, llegado desde Albacete.

Y lo más importante, el club parece empezar a enganchar y a crecer de verdad en la ciudad. El Estadio de la Victoria presenta poco a poco la imagen que se quería ver. La cifra de socios crece poco a poco y se quiere aumentar a lo largo de la temporada.

El inicio de temporada no fue sencillo. El equipo sufrió para adaptarse a la categoría, encajando tres derrotas consecutivas antes de que llegara la primera victoria. Y aun así, el equipo siguió flojo, con cinco derrotas en los siete primeros partidos, para luego darle la vuelta a la situación.

El Real Jaén es ahora duodécimo en la clasificación, en un puesto cómodo, a cinco puntos del descenso, sumando un total de veinte. Los números, para un humilde ascendido que quiere cumplir su primer objetivo de permanencia, no son para nada malos. Y quieren seguir creciendo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAClub Deportivo TENERIFE

El Tenerife sí está sufriendo. Incluso más de lo esperado. La entidad canaria lucha para tratar de subir en la clasificación, viendo de momento más cerca de lo que quieren los puestos de descenso. Aunque no están en ellos, algo importante.

El equipo está sufriendo mucho por su falta de acierto en los metros finales. Como lo era la pasada campaña, sigue siendo un equipo al que le es muy difícil marcar gol, pero la pólvora en la línea de ataque está mojada. Ayoze, Luismi Loro y Aridane de momento no están siendo suficientes para lograr más victorias. El club se está planteando reforzar este apartado en el mercado de invierno.

Aun así, su fortaleza atrás les mantiene. Están fuera del descenso, con 19 puntos a cuatro de la zona roja, con más de un partido de renta. Un colchón vital en Segunda División. Saben que la categoría es difícil, la competencia máxima, y mantener la seguridad atrás les puede dar la salvación después de 42 jornadas.

Quieren, eso sí, lograr mejorar en los metros finales y llegar a los 30 puntos antes del final de la primera vuelta. De momento, la mejora ya ha llegado. Tanto en resultados como en imagen, el “Tete” es ahora mejor. Llevan seis partidos sin conocer la derrota, lo que les ha permitido escalar. Además, se han impuesto a equipos llamados a estar abajo a final de temporada, lo que suma valor a lo conseguido.

Deportivo ALAVÉS

Los de Mendizorroza viven la cruz de esta difícil categoría. Sostenidos por el mejor año que se le recuerda a Viguera, máximo goleador de la categoría y seguido de cerca por conjuntos de la Primera División, el Alavés está en puestos de descenso.

Ahora mismo marcan el inicio de la zona roja, decimonovenos, con quince puntos en las mismas jornadas de liga. Zona baja a la que han caído tras una mala racha de resultados y juego. El Alavés se está mostrando en los últimos partidos como un equipo débil en los minutos finales, que está separado entre sus líneas y al que le cuesta cerrar los partidos sin encajar.

Viguera-Gol-Alavés

Llevan un total de seis partidos sin conocer la victoria, lo que hace que el duelo de esta próxima jornada ante la Ponferradina sea vital. La intención es clara: los babazorros quieren sumar ya su cuarta victoria.

El equipo aun está en proceso de conjuntarse. La plantilla sufrió una importante remodelación, siguiendo eso sí una idea base de austeridad. Beobide, Iván Crespo, Manu García, Viguera, Guzmán o Laborda continuaron en la entidad. Se sumaron jugadores como Jon Vélez, Goitia, Lázaro, Medina o Jarosik, dentro de un cambio de cara propuesto por la secretaría del club.

De momento, el Alavés busca su identidad en Segunda División, aun no encontrada. Lo que sí ha logrado encontrar, o recuperar, es el apoyo de su gente, que ha vuelto a Mendizorroza.

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *