Empieza lo importante en la Copa Federación

El Espanyol B se estrena en la fase nacional de la Copa Federación tras salir campeón ante el Llagostera en la fase autonómica catalana.


Vuelve la Copa Federación. Foto: José Raúl González

Vuelve la Copa Federación. Foto: José Raúl González

 

Esta semana el equipo de Manolo Márquez deja apartada la liga para entrar de lleno en la fase estatal de la Copa Federación. Atrás quedan las dos eliminatorias ante Prat y Llagostera. Ante los potablava el filial blanquiazul llegó a sufrir en el partido de vuelta tras haberse impuesto en el Sagnier por 1-3. Ante la UE Llagostera, la eliminatoria no llegó a ese extremo, puesto que el equipo venció ambos partidos, siendo el único equipo que ha ganado esta temporada en partido oficial en el Municipal.

El rival del Espanyol este miércoles es la Peña Deportiva, equipo que compite en el grupo XI de tercera división, el grupo balear. El equipo en liga está colocado en segunda posición, aunque ya lejos del líder del grupo. Por su parte, el equipo ha entrado a participar en esta competición tras caer eliminado en primera ronda de Copa del Rey ante el Sant Andreu en Barcelona, justamente el actual campeón de esta competición.

Hoy miércoles 27, a las 19.00h en la Ciutat Esportiva Dani Jarque arranca para el Espanyol B la fase nacional en busca del trofeo que ya se quedó en Barcelona hace una temporada.