Intensa jornada en zona de descenso

Jornada importante para los que quieren salir de abajo antes de las vacaciones

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

Tras quince jornadas disputadas, la lucha por el liderato continúa muy viva y expuesta a cambios constantes. La otra cara de la moneda está unas cuantas posiciones más abajo, donde siete equipos se juegan, en esta jornada 16, el estar o no en puestos de descenso.

El Lucena visitará El Carpio el domingo a las 12h. Imagen: lucenaclubdefutbol.com

El Lucena visitará El Carpio el domingo a las 12. Imagen: lucenaclubdefutbol.com

El Palmar vivirá uno de los encuentros con mayores necesidades de la jornada

Dos de esos equipos no saldrán de la temida zona roja aun ganando esta jornada. Esos son Écija y Córdoba B, último y penúltimo respectivamente. La mala racha del conjunto astigitano, que acumula cuatro jornadas sin conseguir la victoria ha llevado al equipo a la última posición con tan solo ocho puntos. La última, hace una semana frente a la Real Balompédica Linense por cinco goles a cero, lo que llevó a su hasta entonces entrenador José Manuel Borja, a tomar la decisión de dimitir y abandonar el banquillo del San Pablo.El próximo domingo, los sevillanos viajarán hasta Sanlúcar para enfrentarse al Atlético Sanluqueño, otro de los equipos que luchan esta jornada por no entrar en puestos de descenso.  Con 13 puntos y siete jornadas consecutivas sin vencer, los de Carlos Ríos ocupan el puesto de promoción de descenso y en caso de derrota podrían pasar la próxima semana entre los cuatro últimos clasificados.

Habrá derbi cordobés

En penúltima posición está el Córdoba B desde hace dos jornadas, cuando el filial consiguió su primera victoria de la temporada precisamente frente al Écija al que adelantó y condenó a la cola de la clasificación. Los cordobeses tuvieron que esperar hasta la decimocuarta jornada para conseguir su primera victoria de la temporada; antes habían caído derrotado en nueve ocasiones y empatado cuatro partidos. Reciben en El Carpio al Lucena CF, en el derbi cordobés. Los lucenses suman 24 puntos y son octavos, a seis puntos de los puestos de Play Off de ascenso. Con una racha bastante mejor que su rival, el Lucena viene de empatar frente al Almería B.

Almería B, Sevilla Atlético y San Fernando, ante rivales de Play Off

El Almería B también luchará esta jornada por mantenerse fuera de los puestos de descenso de los que le separa un solo punto. El filial rojiblanco recibirá en casa a La Hoya Lorca, el equipo revelación de la temporada y un difícil rival a batir. En caso de derrota los almerienses podrían acabar en puestos de descenso en caso de victoria de Sevilla Atlético o San Fernando. Ambos equipos que esta jornada también se enfrentarán a dos claros candidatos al ascenso a Segunda División: Cádiz y Cartagena, respectivamente. A pesar de cosechar tan solo dos victorias en las 15 jornadas disputadas, pretenden demostrar que este es el momento de dar la sorpresa.