Apisonadora Albacete Balompié (1-3)

El Albacete sigue imparable y refuerza el liderato una semana más


Un lance del partido de esta mañana | Melillaesdeporte.es

Un lance del partido de esta mañana | Melillaesdeporte.es

Volvió a vencer el líder de la categoría. Esta vez lo hizo fuera de casa y en uno de los campos más complicados de la categoría: el Álvarez Claro de Melilla. El encuentro siempre estuvo comandado por un Albacete que parece no tener freno en esta temporada, y es que ya son once las victorias que ha cosechado este equipo de Luis César. Ni las bajas, hoy Raúl Ruiz e Israel Bascón, ni tampoco las sanciones, Samu, hacen perder bagaje alguno para los manchegos.

El Alba se está convirtiendo en un equipo temible, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Y es que diez son los goles a favor que llevan los blancos en los últimos tres encuentros (3 al Guadalajara, 4 al Arroyo CP y otros 3 al Melilla) solidificando de manera ostensible el buen hacer de todo el equipo. Hoy Luis César dejó en el banco al que probablemente fuera la brújula del Alba en este inicio campeonato, hablamos de Carlos Indiano El madrileño comenzó el partido en el banco, y su puesto lo ocupó Nuñez para que el ‘capi’ Noguerol volviera al once en el eje de la zaga. Movimiento a ‘tres bandas’ del técnico gallego que buscaba dar mayor solidez defensiva con tres hombres contenciosos, dejando al mando únicamente a Mario Ortiz. El ex del Espanyol cuajó un gran partido, donde estuvo en todo momento cubierto por el extremeño Miguel Núñez. Las bandas del Alba son una auténtica pesadilla para cualquier equipo, pero si en una de ella nos encontramos a César Díaz, todavía hablamos de auténtico pavor en las defensas con las que se enfrente. El de Villamalea metió el primer gol, abriendo la lata a los 18 minutos merced a un buen disparo cruzado para que Munir no pudiera hacer más que ver como el esférico se introducía en su marco. Tras el gol, el Alba seguía dominando el encuentro, pues la pelota era básicamente de control manchego mientras que los norteafricanos esperaban alguna contra con la que hacer daño a Dorronsoro.

No sería ya hasta la segunda parte cuando los melillenses apretarían en el césped, y es que sabedores de que se enfrentaban al líder y que una victoria en el Álvarez Claro les podría devolver a los puestos de la zona alta de la clasificación. Sería tras un buen disparo de Rubén Cruz al larguero, cuando los locales empatarían el electrónico. Gran jugada de un ex del Alba, Guille Roldán que asistió para que Nacho Aznar consiguiera establecer el empate a uno. Apenas se llevaban diez minutos de la reanudación y tanto el Alba como el Melilla habían recobrado el juego de manera activa.

Pero como viene siendo habitual en un equipo que va líder y que todo le sienta de cara, el club blanco volvería a adelantarse de nuevo en el marcador apenas cinco minutos después de que empataran los melillenses. Esta vez fue Calle el que volvería a adelantar al cuadro manchego tras cabecear un balón servido desde la banda. El madrileño no faltó con su cita y marcó el tanto que a la postre serviría para diferenciar el partido. Y apenas transcurridos tres minutos desde el tanto de Calle, llegaría el segundo gol de César Díaz y tercero del Alba para sentenciar el partido. El cuadro de Luis César volvía a demostrar que son una apisonadora en ataque, y que en cuestión de minutos se podía ‘zanjar’ otro encuentro.

De aquí al final del encuentro hubo tiempo para todo, y es que el Melilla lo intentó por medio de Aznar, aunque Dorronsoro se mantuvo en todo momento muy seguro. El Alba también tuvo tiempo de variar el estilo de juego, dando entrada a Carlos Indiano y quitando a Núñez. Ya con dos jugadores de creación sobre el césped, el Alba siguió intentándolo, y aunque el electrónico no se moviera, el conjunto blanco siguió dando muestra de que es un líder consistente. El Alba obtuvo su décimo primera victoria -de dieciseis encuentros, en esta temporada, liderando la clasificación y no poniéndose nervioso pese al acecho del FC Cartagena. Por su parte el Melilla cosecha la primera derrota en su feudo, y ya mira a la siguiente jornada para intentar seguir puntuando y mantenerse en la zona alta