El Barakaldo vuelve a sonreir

Los de Lasesarre se imponen a un Real Unión que peleó y mereció más pero estuvo desacertado. Los irundarras protestaron el arbitraje y reclamaron hasta tres penaltis


El Barakaldo se impuso | LSB

El Barakaldo se impuso | LSB

El Barakaldo se ha impuesto en Irún al Real Unión por 1-2 en un encuentro disputado y muy igualado que terminó de lado gualdinegro. La parroquia local protestó el arbitraje recibido, a cargo del madrileño Sánchez Seco, al considerarlo injusto. Los fronterizos y su afición llegaron a reclamar hasta tres penas máximas, ninguna señalada.

Abrió el marcador Pedro Izurza para los visitantes. El mediocentro recogía un pase atrás de Coque para definir con corrección, llegando desde atrás. El Barakaldo tiraba entonces de seriedad para tratar de no encajar y no dar la imagen ofrecida partidos atrás.

El Real Unión no se iba a quedar esperando errores y sabiendo que era necesario correr más que el rival para igualar la contienda apretó. Y del ritmo y las ganas llegó el gol: Eneko Romo lo conseguía, tras marcar en Lezama, lo hacía también en casa.

Y en la segunda parte, a no muchos minutos para el final, llegaba el 1-2 final. Alberto Delgado, con un bonito disparo que sorprendía a Xixa Otermin dejaba el resultado final en el marcador y la alegría en el medio centenar de aficionados visitantes que se desplazaron hasta ele Stadium Gal.

Aprovechando los resultados, el Barakaldo respira y vuelve a mirar arriba. El próximo fin de semana, el derby ante el Sestao. El Real Unión sufre un nuevo traspiés aunque dejando una buena imagen y la tendencia alcista en su juego.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *