El Tartiere sería cerrado

El campo del Real Oviedo será cerrado durante un tiempo a determinar tras producirse reincidencia


Imagen del calentamiento

Imagen del calentamiento

El Carlos Tartiere sufrirá, si la Federación Española de Fútbol y la Comisión Antiviolencia aplican la normativa vigente, tras el lanzamiento al árbitro de un petardo y decretarse la suspensión del Real Oviedo – Racing de Ferrol, tal y como ha confirmado ya el colegiado.

El Real Oviedo, que estaba apercibido tras los incidentes registrados en el encuentro ante el Zamora, donde unos aficionados arrojaron al campo dos latas y un brick de cartón, sufrirá el cierre de su campo, en un principio. El Racing de Ferrol tendrá que regresar a la capital asturiana para disputar los minutos restantes en una fecha y hora que los dos clubes deben tratar de acordar.

En cuanto al partido, en un principio y aplicando lo escrito en la normativa, será reanudado a puerta cerrada, comenzando así con la sanción. Aparte de el cierre, que ya supone dejar de ingresar dinero para el Real Oviedo, el incidente registrado podría suponer una importante multa económica. Después, una vez identificada la persona autora del lanzamiento, la entidad azul podría abrir acciones legales contra ésta para reclamarle la cantidad económica que tenga que abonar a la Federación en concepto de multa.


  • victor

    buenos dias me dirijo a ustedes con animo de describir un poco por encima lo que ayer dia 1-12-2013 ocurrio en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo. El arbitro antes descrito , tras una serie de dudosas y polemicas decisiones excesivas tanto durante como tras el partido y tras ser pitado por las dos aficiones de forma continuada durante gran parte de lo que ha podido durar el encuentro , se dirije al tunel de vestuarios donde un petardo caido desde la grada repito un petardo cae a mas de un metro de el sin causar daño alguno a nadie hecho aislado y el cual debe de ser condenado , no hay que quitarle tampoco importancia. Lo cual parece ser suficiente para suspender un partido , que ya desde el minuto 6 se le fue de las manos y que nadie mas que el queria suspender, advertido de lo que ello podia conllevar y haciendo caso omiso a todo lo dicho por directivos presidentes y demas cuerpo tecnico de ambos clubes este decide poner fin a un encuentro alegando que no esta preparado mentalmente para continuar arbitrando. algo que sinceramente me parece lamentable a estas alturas y en estas categorias. opinion personal es un partido que le ha venido muy grande y no solo eso sino que ya en 2008 suspendio un partido entre selecciones dejando a la asturiana con 7 en el campo cosa que causo el descontento de todos los alli presentes de la impotencia causada por su conducta poco profesional sin mas creo que al igual que en otro empleo las malas actuaciones e incluso la falta de profesionalidad deberia de ser castigada . este tipo de decisiones son el mechero que enciende la llama y teniendo la oportunidad de seguir acabar y todos contentos decide irse como el mas chulo del partido chapo