Suspendido el partido en el Tartiere

El lanzamiento de un petardo hacia la zona donde se encontraba el árbitro ha supuesto la suspensión del encuentro que enfrentaba a Real Oviedo y Racing de Ferrol


Carlos Tartiere | infobalear.com

Carlos Tartiere | infobalear.com

Un censurable acto acaba de tener lugar en el Carlos Tartiere. Una persona ha lanzado a la zona donde se encontraba el árbitro un petardo, sin que este resultase herido. Sin embargo, aplicando el reglamento antiviolencia en los eventos deportivos, el colegiado vasco Zarrabeitia Arreta ha decidido suspender el choque. El petardo ha caído muy cerca de uno de sus pies.

El colegiado estaba siendo muy discutido por la grada casi desde el inicio del encuentro, eso sí, nada justifica el lanzamiento del petardo. Rápidamente lo ha censurado la propia afición oviedista, que ha pedido que se localice e identifique al autor del hecho.

El Carlos Tartiere podría ser cerrado tras este hecho. El campo, ya apercibido tras los incidentes en el Real Oviedo – Zamora (se registró lanzamiento de objetos), que supusieron una seria advertencia desde la RFEF y apercibimiento de cierre (el recurso evitó la sanción económica), podría ser cerrado varios encuentros.

Sabino López, presidente del Real Oviedo, ya ha estado con el árbitro para conocer cómo se encontraba. El colegiado le ha transmitido que se encuentra bien pero que no puede seguir arbitrando.

DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES EN RUEDA DE PRENSA

Aira, entrenador del Racing de Ferrol:

“Hemos tratado de que el árbitro rectificara, pero ha sido tajante. Por la afición, por todo, no ha sido posible. (Ha manifestado que la suspensión le parece excesiva y que perjudica a los dos equipos) […] Nunca me había pasado algo parecido. Se debería haber seguido y tomar después, tras el final de partido, las medidas correspondientes”.

Granero, entrenador del Real Oviedo:

Nosotros no queríamos suspender el partido, ninguno de los dos equipos quería hacerlo. Han entrado a hablar con el árbitro todos los que debían y han tratado de hacerle ver que su decisión no era la mejor, pero la respeto. Él se ha puesto bastante nervioso, el partido le venía grande. Imagino que tendremos que jugar esos 45 minutos, pero no sabemos como. [—] Nunca me había pasado algo así. La expulsión de Cervero me parece rigurosa, pero ahora no hablamos de eso.

Sabino López, Presidente del Real Oviedo

“Queremos manifestar que condenamos la acción del energúmeno que llevó a cabo el lanzamiento del petardo. Entendemos al mismo tiempo que la suspensión es excesiva. Aun así, el árbitro no estaba anímicamente en buen estado para arbitrar”

Los jugadores, el árbitro y la prensa, retenidos en el campo

A instancias policiales, ninguno de esos tres grupos abandonó el estadio hasta pasadas las 20:30h, más de una hora después de la suspensión. El motivo: la acumulación de aficionados que se agolpaban en el exterior del parking subterráneo. Finalmente, la policía escoltó al autobús del Racing de Ferrol, que abandonó las inmediaciones del Tartiere entre aplausos y las demás personas pudieron abandonar el campo con perfecta normalidad. El colegiado, por precaución, lo abandonó escoltado por los antidisturbios.

La nota negativa la puso un aficionado que sufrió un infarto a las afueras del campo. Desde aquí, deseamos su pronta recuperación.