Se empiezan a conocer los primeros nombres de clubes morosos

Con el paso de las horas se comienzan a conocer nombres de algunos de los clubes morosos y que han recibido la notificación de denuncia en las últimas horas


El Laudio es uno de los clubes con problemas

El Laudio es uno de los clubes con problemas

La AFE ha anunciado en la tarde de hoy que un total de veinte clubes presentan denuncias respecto al plazo de reclamación de impagos de diciembre. Un total de 89 futbolistas de toda la categoría. En el último mes se ha ido conociendo el nombre de varios de los clubes morosos en la categoría, a los que se suman nuevos nombres que empiezan a salir tras publicarse el número de denuncias

GRUPO I

Se confirma que, al menos, en el Grupo I hay al menos clubes denunciados. En este caso, se conocía la existencia del problema en uno de ellos antes del día de hoy, además se ha confirmado que uno de los clubes sobre los que existía sospecha también está denunciado.

Uno de los primeros equipos en salir a la palestra fue el Noja. El club cántabro tiene graves problemas de liquidez y adeuda diferentes cantidades a sus jugadores, que se pusieron en contacto con la AFE para hacerles saber cómo estaba su situación.

Otro de los equipos con problemas en el Grupo I es el Ourense. La deuda que arrastra desde hace varias temporadas el club gallego está medrando su capacidad para hacer frente a los pagos correspondientes, que no van al día. En total son seis los jugadores que han denunciado a la entidad: Claudio Giraldez, Iago Sanginés, Pablo Pillado, Adrian Quintairos, Ivan Gonzalez y Eder Diaz.

GRUPO II

En el caso del Grupo II, por el momento se conoce el nombre de dos de los clubes morosos, aunque al igual que en el Grupo I se da por hecho que son más los clubes con dificultades en este Grupo. En el caso particular de este Grupo, la configuración del mismo ha hecho que las cuentas de alguno de los clubes se vean trastocadas.

Uno de los clubes con más dificultades es el CD Laudio. Debutante en la categoría, luchando por evitar el descenso, su plantilla aun no ha percibido lo que les corresponde. El club está a la espera de lograr un mayor apoyo social, de la llegada de nuevos anunciantes y de que la subvención pactada con la diputación alavesa entre en las arcas.

La segunda entidad que tiene problemas es el Real Unión. El club fronterizo, que también acumula varios años de problemas con sus cuentas y que no acaba de encontrar el camino llano, recibía la visita de última hora de la AFE para cerrar las denuncias y tratar de lograr así que se pague lo que se debe.

GRUPO IV

En el Grupo IV son varios los clubes con problemas de liquidez y con denuncias, si bien, por el momento sólo ha salido a la luz el nombre de uno de los clubes que no ha pagado la totalidad de lo prometido a sus jugadores.

Ese equipo es el Cádiz, que debe dos mensualidades a sus jugadores. Los problemas institucionales del club impiden que los pagos se hagan con normalidad. En el día de ayer, un nuevo grupo empresarial ha adquirido el paquete accionarial mayoritario de la entidad y ha prometido abonar lo adeudado en el menos plazo de tiempo posible. Quique Pina es la cabeza más popular de los nuevos dueños.

En LaSegundaB estamos trabajando desde hace varias horas para poder conocer la totalidad de los equipos con problemas económicos. Ya han llegado a nuestra redacción nuevos nombres y estamos ahora tratando de contrastar y confirmar toda la información. Equipos, un total de veinte, que de no pagar, no podrán dar nuevas altas en el mercado de invierno. Además, podrían ver como alguno de sus jugadores sale de sus filas.

Por el momento, ya se han producido movimientos y varias reuniones de urgencia en los clubes afectados para tratar de encontrar una solución al problema.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *