Badalona: Asamblea de socios

Este martes en la asamblea de socios se conocieron algunas de las líneas de la propuesta de modificación del convenio de 2005 entre el club y el ayuntamiento.

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Badalona Desde hace meses que las dos partes negocian adecuar  aquellos acuerdos a la realidad económica actual, esta semana se ha concretado un primer borrón del acuerdo. La propuesta no fue aprobada por la asamblea, y más adelante el club convocara una extraordinaria cuando el club tenga estudiada la propuesta con más detalle.

Aparte, también habrá de pasar la aprobación del pleno municipal.  La asamblea dio a conocer la buena sintonía entre el club que preside Miguel Ángel Sánchez y el Ayuntamiento  Juan Fernández, que hizo llegar a los socios la voluntad del ayuntamiento, la construcción del nuevo estadio a Montigalà. F

ernández  admitió que hay deuda histórica de la ciudad con el club. La nueva propuesta no cancela el convenio firmado en el 2005, que seguirá vigente en algunos de sus puntos (el millón de euros que el ayuntamiento tiene pendiente de pagar al club por  la remodelación del campo de la Morera), eso si,  modifica algunos aspectos,  la aportación económica que el Ayuntamiento había de abonar cada año al club para acabar de compensar  la permuta de los terrenos de la Avenida de Navarra. Esta aportación había de ser de 600.000 euros, que el consistorio considera inasumible, i propone rebajarlo a 100.000 euros al año.

Fernández aseguro que el primer trimestre de 2014 los terrenos de la avenida de Navarra que ya son del ayuntamiento,  saldrán a subasta pública. De esta subasta tiene que salir la financiación económica para construir el nuevo estadio. En principio el Badalona podría acabar la temporada jugando  en la avenida de Navarra,  no está claro cuando tendría que buscar una nueva casa temporal cuando la subasta se haga realidad y mientras se acaben las obras del nuevo estadio.  El Badalona tendria el uso preferente de la instalación garantizara durante 30 años.

La Asamblea aprobó por unanimidad las cuentas del curso pasado, con déficit de 26.978 euros. Para  la presente temporada el presupuesto, también aprobada por unanimidad, de 831.600 euros, de los cuales faltan por cubrir 150.000 euros para equilibrar. La Asamblea también decidió por unanimidad que desaparezca el cargo de Presidente de honor al que renunció hace unos días Fermín Casquete con una carta que presento a la junta.