Homenaje a Miki Roqué

El acto está preparado para la participación de todos los aficionados que acudan a ver el partido, y ha sido consensuado por las peñas de los dos equipos que se darán cita en dieciseisavos de la Copa.

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

Cartel con motivo del homenaje (www.lleidaesportiu.cat)

Cartel con motivo del homenaje (www.lleidaesportiu.cat)

El que fuera jugador del Betis, fallecido el 24 de junio de 2012 a la edad de 23 años, Miki Roqué, nacido en Tremp (Lleida), será homenajeado en el partido de ida de la Copa del Rey que enfrentará al Lleida Esportiu frente al Betis (último club en el que jugó).

El primer equipo de la provincia en la que creció el jugador quiere rendir un gran homenaje a un futbolista que creció en las bases del club Lleida UE (antecesor del actual Lleida Esportiu) antes de irse al Liverpool de Rafa Benitez.

La idea del acto es que tengan participación la cantera del equipo, los socios y los aficionados en general que acudan al encuentro, con la incorporación de un mural donde todos aquellos que lo deseen puedan expresar sus sentimientos en favor de Roqué.

El evento va a cargo de las peñas de ambos equipos, y se prevé que en el descanso tenga lugar dicho homenaje al que también acudirá la familia.

Además, el propio presidente del club catalán ha comunicado que antes de comenzar el duelo, se quiere realizar un recuerdo íntimo en la sala VIP del estadio donde se rememore a Roqué vestido con la elástica azul del Lleida; y que para el minuto 26 se lleve a cabo una fuerte ovación que sea la culminación de todo el acto.

Miki Roqué, que actuaba de defensa, tuvo que dejar el fútbol por un tumor maligno en la pelvis, lo que le mantuvo apartado de los terrenos de juego desde su aparición hasta la fecha de su fallecimiento.