Ibon y Xavi ya saben lo que es jugar ante un primera

Ibon Gutiérrez y Xavi Jiménez ya han probado las mieles de jugar ante un primera en la competición del KO. El meta José Miguel Morales se quedó a las puertas.


Ibon ya ha jugado en estadios de primera en Copa. Foto: José Raúl González

Ibon ya ha jugado en estadios de primera en Copa. Foto: José Raúl González

 

El centrocampista Xavi Jiménez fue el primero en vivir una noche de gloria de los cuatro jugadores andreuencs que ya la han vivido en la actual plantilla. Estando en la Gramenet también en la categoría de bronce, el equipo de la otra orilla del Besos recibió en su estadio al Mallorca. Un Mallorca entrenado por Gregorio Manzano, y con jugadores como Novo, Nadal, Soler o Turu Flores, que solo pudo doblegar al equipo azul con un gol en el descuento. Un equipo que a la postre, ese 2002/2003, acabaría campeón de la competición. Y aún repetiría noche mágica. Una temporada después, y jugado el partido completo, la Gramenet volvió a caer por un solo tanto ante un FC Barcelona que formaba con Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta o Ronaldinho.

Ya con el Recreativo en segunda, pudo jugar en Copa ante más primeras, derrotando al Albacete (1-0 en la 2004-2005) y cayendo a doble partido ante un gran Sevilla, por un global de 4-1.

Ibón Gutiérrez también cuenta en su historial con una visita en Copa a todo un campo de primera división. En segunda división, y militando en el Castellón, el mediocentro vasco jugó en el Madridgal en la 2006-2007, una temporada después de que el submarino llegase hasta las semifinales de la Champions. Una doble derrota por 2-0 en los dos enfrentamientos, jugando los 180 minutos de la eliminatoria acabaron con su experiencia copera esa temporada.

Por último, José Miguel Morales, capitán del equipo, también viajo a Madrid como ahora lo hará con el Sant Andreu. Aunque esta vez sí que sea previsiblemente el meta titular, en la temporada 2002-2003 fue suplente en el doble enfrentamiento ante todo un Real Madrid. Por momentos aquel Terrassa puso en apuros al todopoderoso blanco, que superaría la eliminatoria con un global de 7-5.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *