Recuerdos de una Copa especial

La de la temporada pasada fue la primera vez que LaSegundaB cubrió la competición del KO. El Collao, Mendizorroza, Ipurúa, La Victoria, Álvarez Claro, Príncipe Felipe y Municipal de Llagostera fueron los estadios que disfrutaron de la competición.


Javi Lara y Morata luchan por un balón en El Collao. Foto: ABC

Javi Lara y Morata luchan por un balón en El Collao. Foto: ABC

La Copa 2012 será recordada por los componentes de LaSegundaB como la primera que cubríamos como medio. Muchas otras eliminatorias las pasamos como aficionados en las gradas, disfrutando o sufriendo por el resultado, pero sin dejar de animar a unos jugadores que dieron todo y lo seguirán dando por hacer saltar la banca eliminar a los transatlánticos de la primera división. En la retina la gesta del CD Mirandés llegando a las semifinales un año antes, pero esto fue lo que ocurrió la pasada temporada.

CD Alcoyano Real Madrid CF

Javi Selvas en el partido frente al R. Madrid. Foto: La Información.

Javi Selvas en el partido frente al R. Madrid. Foto: La Información.

El 1 de noviembre de 2012 se enfrentaron alcoyanistas y merengues en El Collao. En la crónica de aquel encuentro nuestro compañero Rubén Bartolomé nos hablaba de cómo los blanquiazules embotellaron a un Real Madrid que nunca se sintió cómodo. Benzema y Kaká en la primera mitad apagaron  los ánimos del Alcoyano.  Javi Lara y Julio de Dios comandaron a un conjunto alicantino que nunca se dio por vencido.

En la segunda José Rodríguez, perla de la cantera madridista hizo el tercero para los merengues, pero al final el fútbol fue justo con el Alcoyano y Javi Lara, ahora en las filas de la Ponferradina, puso el 1-3  en el electrónico llevando de nuevo la ilusión al  Collao.Pocos minutos después Morata pondría el 1-4 en el marcador

Deportivo Alavés- FC Barcelona

El Alavés es, de momento, el más fuerte. Foto: AS.

El Alavés en el partido ante el FC Barcelona en mendizorroza. Foto: AS.

Regresaba el Fútbol de élite al coliseo vitoriano el 31 de Octubre. Con el estadio de Mendizorroza lleno hasta la bandera el equipo blaugrana no tuvo piedad del que a la postre se erigió en mejor equipo de la categoría la pasada temporada. David Villa en el minuto 39 en una jugada entre Iniesta y el asturiano que acabó colocando un disparo en la escuadra defendida por Urtzi.

Nada más comenzar la segunda parte Iniesta hizo el segundo con una vaselina “marca de la casa” y acabó con las aspiraciones albiazules. Cerró la cuenta goleadora en Vitoria Cesc Fábregas en el minuto 88 ante un público volcado con los de Natxo González.

Real Jaén- Atlético de Madrid

Óscar Quesada es perseguido por Diego Costa. Foto:Actualidades.es

Óscar Quesada es perseguido por Diego Costa. Foto:Actualidades.es

Con la Nueva Victoria a rebosar se jugó el partido entre Real Jaén y Atlético de Madrid. Los primeros 20 minutos fueron de dominio lagarto hasta que un penalti de Dani Torres diera al traste con el planteamiento jienense. El jugador de moda esta temporada, Diego Costa, puso por delante a los colchoneros y ahí se acabó el partido.

En la segunda mitad Adrián en el 61 y Raúl García en el añadido pusieron el 3 a 0 definitivo de un Atlético que acabó llevándose el torneo finalmente ante su eterno rival, Real madrid.

CP Cacereño- Málaga CF

El Cacereño luchó hasta los minutos finales por conseguir un buen resultado. Foto: Hoy.es

El Cacereño luchó hasta los minutos finales por conseguir un buen resultado. Foto: Hoy.es

Fútbol en estado puro el vivido en el Príncipe Felipe de Cáceres el pasado 1 de Noviembre de 2012. Siete goles siete se marcaron en el feudo extremeño para un resultado final de 3-4. Se adelantaron pronto los vistantes que a los diecinueve minutos ya llevaban dos goles a favor gracias a Onyewu y a Roque Santa Cruz pero Jaráiz y  Chapi pondrían la salsa al partido. Mas tarde un penalti de Vargas sobre Seba, que significó la expulsión del meta local, Duda anotó la pena máxima dejando el 2 a 3 en el marcador.

D e nuevo Roque Santa Cruz haría el cuarto para los de Pellegrini, mientras que Esteve pondría la salsa de nuevo a la eliminatoria en el minuto 87 dejando el resultado de Cacereño 3-4 Málaga.

SD Eibar- Athletic Club

Ibai  intenta un pase en el partido de copa

Ibai intenta un pase en el partido de copa

Derbi regional entre armeros y vizcaínos que se saldó con empate. Fútbol del antiguo en  Ipurúa, de mucha brega, de disputa y los de marcelo Bielsa nunca se encontraron cómodos. Los armeros que estaban invictos desde hacía más de un año en su estadio vieron como el rival más “amigo” tampoco podía con ellos.

Al final la eliminatoria se decidió en el Viejo San Mamés en lo que supuso su adiós copero, pero eso quedará para recordar los partidos de vuelta.

UD melilla- Levante UD

La UD Melilla ha sido la gran sorpresa en la Copa del Rey. Foto: udmelilla.es

La UD Melilla fue la gran sorpresa en la Copa del Rey. Foto: udmelilla.es

La única victoria de los equipos de bronce sobre los “europeos”. Ante 4500 espectadores, los norteafricanos vencieron al Levante gracias a un gol de penalti anotado por Velasco en el 39 de la primera mitad.

A pesar de quedarse con un hombre menos durante más de veinte minutos, por expulsión de Carlos David, los melillenses llegaron al partido de vuelta con ventaja en la eliminatoria. Los Munir, Mahanan, Jairo, Fragoso, Chota, etc hicieron historia en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

UE Llagostera- Valencia CF

El Vallencia de Pellegrino vencio al Llagostera. Foto: marca.com

El Vallencia de Pellegrino vencio al Llagostera. Foto: marca.com

El 30 de Octubre de 2012 quedará grabado en las retinas de los jugadores y aficionados llagosterenses. Bajo una intensa lluvia vieron cómo Jonas y Nelson Haedo valdez acabaron con las esperanzas de los gerundenses.

Sellarés vio cómo un gol suyo era anulado y Pitu  a punto estuvo de adelantar a los blaugrana pero una falta botada por Parejo era rematada por Jonas para adelantar a los che. Mediada la segunda mitad Valdez hizo el segundo para los de Pellegrino a la salida de un córner. De nuevo Sellarés tuvo el gol en sus botas para poner la salsa a la eliminatoria, pero el lanzamiento del penalti cometido por barragán impactó en el poste defendido por Guaita.