El Lleida espera con ganas al Real Betis

El primer partido de la eliminatoria de la Copa se jugará en Lleida a las 12 del mediodía en lo que se presenta como una fiesta al fútbol.

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

Jugadores del Lleida celebrando un gol (lleidaalminut.com)

Jugadores del Lleida celebrando un gol (lleidaalminut.com)

 

 

El Lleida Esportiu será el primero de los equipos de Segunda División B en entrar a escena en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido que se jugará en Camp d’Esports el viernes 6 a las 12:00 del mediodía.

El encuentro dará cita a dos equipos separados por dos categorías pero con diferentes dinámicas de resultados. El Lleida llega al encuentro 5º clasificado en el grupo III de 2ªB tras 9 partidos consecutivos de liga puntuando, lo que le han permitido dar un gran salto en la tabla y disfrutar alguna semana de estar entre los cuatro primeros que dan acceso al play off de ascenso.

Por su parte, el Real Betis, que tras la jornada pasada destituyó a su entrenador Pepe Mel, y que ha sido sustituido por Garrido (ex de Villarreal), marcha último en Primera División con 10 puntos y con una dinámica de ocho encuentros sin conocer la victoria en liga.

El equipo sevillano acabó la temporada pasada en puestos que le daban acceso a jugar la Europa League, segunda competición europea, por lo que podía disfrutar del privilegio de enfrentarse en esta ronda del torneo del K.O. a un conjunto de la categoría de bronce.

Aunque las rachas en resultados y juego benefician al Lleida, el encuentro tiene como principal favorito al club andaluz, y los catalanes tendrán que estar al máximo nivel para poder pasar de ronda y seguir avanzando en Copa.

Para ello, desde el club ha habido un llamamiento a la afición, con unos módicos precios que son de 7 euros en grada lateral y de 10 en tribuna para los socios (siendo gratuita la entrada a los socios infantiles), mientras que el precio para la afición general es de 25 y 35 respectivamente.

El equipo de la capital ilerdense está confiado y espera presentar sus cartas para ganar el partido, algo que el entrenador, Seligrat, ha asegurado comentando que quieren ganar a un Primera que juega en Europa. A la par, ha dicho que esperan disfrutar y saborear con respeto la eliminatoria, para que la victoria pueda ser un hecho.

Para el encuentro, Toni Seligrat, espera que sus jugadores den el máximo y se muestren tal y como lo están haciendo en la competición liguera, ya que así tendrán más opciones de conseguir la ansiada victoria.