La Copa, cuestarriba

El 1-2 complica el pase para los de Toni Seligrat, que jugaron 85′ con uno menos por la expulsión de Pau Torres


El gol de Pere Milla mantiene vivo al Lleida. Imagen: www.lleidaalminut.com

El gol de Pere Milla mantiene vivo al Lleida.
Imagen: www.lleidaalminut.com

El 1-2 complica el pase para los de Toni Seligrat, que jugaron 85′ con uno menos por la expulsión de Pau Torres

Triunfo sin problemas del nuevo equipo de Juan Carlos Garrido ante un Lleida Esportiu al que no le bastó con intentarlo. Los ilerdenses comenzaron bien, el primer acercamiento de la mañana estuvo teñido de azul, defendiendo perfectamente la posesión bética.

Sin embargo, los de Heliópolis se encontraron muy pronto, a los cinco minutos, con un regalo en forma de expulsión. Pau Torres, meta del Lleida, veía la roja por un derribo sobre Jorge Molina que el árbitro interpretó como penalti. El propio delantero ejecutó la pena máxima pero Fran Perales, guardameta suplente del Lleida, adivinó las intenciones del verdiblanco y evitó el gol. En el rechace, Juan Carlos cabecearía al palo.

El Betis tenía la posesión y, sin prisa, maduraba el partido. Poco a poco, fueron llegando las ocasiones, generalmente, por banda izquierda. Primero, una gran jugada de Juan Carlos sería despejada por la zaga cuando Jorge Molina, con Perales ya superado, esperaba para anotar. Otra jugada del delantero propiciaba un remate lejano de Juanfran a puerta vacía que acabaría despejando Biel Medina bajo palos.

El segundo gol del Betis llegaría en el 25′. Barreda defendió con la mano un pase filtrado sobre Jorge Molina y el línea señaló penalti. Verdú, a lo panenka, transformaría la pena máxima. Perales, muy ágil, estuvo a punto de llegar a detener el balón pero su toque fue insuficiente. Chica y Paulao, en sendos córners, estuvieron a punto de hacer el tercero, pero un gran Perales lo evitó.

La gran actuación del arquero había hecho posible, hasta el momento, que el Lleida siguiese en el partido. Sin embargo, no acertaría a despejar correctamente un mal rechazo de Biel Medina a centro de Juan Carlos, y Jorge Molina lo aprovecharía para hacer el segundo. Antes de el descanso, Juan Carlos pudo hacer el tercero con la testa, pero la zaga despejó bien con Perales ya batido.

El Lleida salió bien tras el descanso y se metería en el encuentro con un gol de Pere Milla, al borde la hora de partido. Falta lateral botada por Raúl Fúster, toque de Biel Medina y gol del extremo para cerrar así la primera mitad.

Un remate lejano de Juan Carlos estuvo cerca de poner el tercero, pero no encontró portería. Al igual que lo estuvo un chut de Chuli al que Perales respondió bien en dos tiempos.

Poco más destacable en un partido que el Betis fue durmiendo, poco a poco, a medida que el combativo equipo de Toni Seligrat iba notando como se le acababan las pilas.