Segundo enfrentamiento entre donostiarras y algecireños

El partido que disputarán Algeciras CF y Real Sociedad será el segundo en la historia del torneo del KO. En 1967 fue el primer compromiso copero entre ambos conjuntos


Imagen del encuentro entre Algeciras CF y Real Sociedad en 1967. Foto:europasur.es

Imagen del encuentro entre Algeciras CF y Real Sociedad en 1967. Foto:europasur.es

Esa temporada 1966/67 ambos conjuntos militaban en Segunda División. Una Segunda categoría dividida en dos grupos de 16 equipos, con un grupo norte y uno sur. Los Txuri-urdin ascendieron a primera división mientras que los gaditanos descendieron a tercera tras quedar vicecolistas del grupo.

El 23 de Octubre de 1966 se disputó el partido de ida en tierras guipuzcoanas, en el viejo Atotxa. Allí el Algeciras CF cosechó un empate a 1 gol  gracias a la diana anotada por Juanito. El once que presentó el cuadro albirrojo en San Sebastián fue el formado por: Omist, Yiyi, Hita, Moreno, Gerardo, Martiarena, Polo, León, Totó, Ríos y Juanito. El gol donostiarra lo anotó Gerardo en su propia meta.

Crónica del Diario Vasco del encunetro en el Viejo Mirador.

Crónica del Diario Vasco del encuentro en el Viejo Mirador.

El partido de vuelta en tierras gaditanas se jugó el 29 de Enero de 1967 en el Viejo Mirador. Allí vencieron los Txuri-urdin por un gol a cero, gracias al tanto de Urreisti. Para este partido el entrenador albirrojo alineó a Omist, Hita, José mari, León, Martiarena, Gerardo, Polo, Bedes, Benítez, Rios y Tonino.