Derrota sin opciones

El 0-4 de la apisonadora atlética deja, prácticamente, sentenciada su eliminatoria ante un Sant Andreu digno, pero sin alternativas


Arda Turan, con dos goles, encarriló el partido. Imagen: marcadegol.com

Arda Turan, con dos goles, encarriló el partido.
Imagen: marcadegol.com

La máquina de competir diseñada por el Cholo Simeone no entiende de torneos menores. Su intensidad inicial fue la de costumbre, tanto por parte de los habituales titulares como por los suplentes. El Sant Andreu, por su parte, presionaba arriba pero el Atleti rompía, una y otra vez, el entramado defensivo dispuesto por Patxi Salinas.

Doce minutos tardaron los rojiblancos en abrir el marcador. Filipe Luis se internó por banda izquierda para colgar un balón al segundo palo, buscando la espalda del lateral. Raúl García se adelantó a su marcador y puso por delante a los madrileños.

El Atleti seguía dominando y no tardó mucho en marcar el segundo. Otro balón a la espalda de la defensa, sirvió para que Manquillo entrase, como una bala, hasta la línea de fondo, pusiese un pase raso atrás y sirviese en bandeja el 0-2 a Arda Turan. Los rojiblancos tuvieron opciones de ampliar el marcador, pero ese permanecería inalterable hasta el descanso.

Tras el tiempo de asueto, el Sant Andreu salió dispuesto a dar guerra. Los de Salinas adelantaron líneas y se hicieron el balón, el cual pasaba más minutos en campo atlético que en campo local. Sin embargo, un robo de balón de los rojiblancos fue el prefacio del tercero. Óliver Torres recibió al espacio y montó la contra. Cuando esta parecía haber llegado a su fin, nació una maravillosa jugada colectiva que acabaría con un precioso taconazo de Adrián para que Arda Turan, a la media vuelta, hiciese el 0-3.

Acto seguido, el Sant Andreu pudo hacer el gol del honor, pero, primero, el larguero se interpuso en el testarazo de Carroza y, después, Aranzubía desbarató las dos siguientes ocasiones. Esos dos peligrosos saques de esquina fueron las pocas ocasiones de las gozaría el Sant Andreu, que lo intentó por activa y por pasiva, a lo largo del partido.

Estuvo muy cerca de ampliar su renta el Atleti tras una gran jugada  de Adrián, en banda derecha, que culminó Manquillo llegando a línea de fondo y poniendo un gran pase raso al segundo palo buscando a Diego Costa. El hispano-brasileño llegó al centro, pero su remate se marchó fuera por muy poco.

David Villa, en una buena jugada individual, en la que acabaría driblando a Morales, precedida de una asistencia de Adrián, hizo el cuarto y último tanto del partido. Diego Costa pudo haber hecho el quinto en una contra, pero su disparo se marchó rozando el palo.

El resultado pone al Atlético con más de pie y medio en la siguiente ronda de Copa. El Sant Andreu, tendrá que conformarse con “disfrutar” del Vicente Calderón, en el partido de vuelta, a pesar de su más que digno partido realizado ante el actual campeón.