El Barça despierta al Cartagena de un sueño que inició Fernando (1-4)

De nada sirvió el gol inicial de Fernando ante un Barça que fue superior

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

El Cartagena no puede con el Barça | SportCartagena

El Cartagena no puede con el Barça | SportCartagena

Arriesgado planteamiento con el que salió Tevenet para enfrentarse al líder de la Liga BBVA. Presionando en campo contrario y con las líneas muy adelantadas, empezó con buen pie pero con el paso de los minutos sufrió sobremanera con los hombres rápidos del Barcelona.

Aún así, a los veinte segundos de partido a punto estuvo Alexis de batir a Limones con un disparo que salió por milímetros desviado de la portería cartagenera. Con el paso de los minutos el Cartagena se quitaba el miedo del cuerpo y comenzaba a asomarse a campo del FC Barcelona. A los seis minutos de partido, Fede centraba desde la derecha, la defensa del Barça despejaba y De Lerma se encontraba el rechace empalando un balón que se fue a pocos centímetros de la portería de Pinto.

Diez minutos más tarde, en el 16 iba a llegar el premio a un Cartagena valiente. Fernando recibía un pase y se plantaba solo delante de la portería de Pinto batiendo al portero gaditano por bajo para poner por delante al Efesé. Se hacía justicia con un Cartagena que estaba jugando de tú a tú y siendo superior al conjunto catalán. Con el gol, los locales perdieron un poco la intensidad pero no cambiaron la interpretación del partido y mantuvieron las líneas adelantadas.

Algo que al final acabaron pagando los hombres de Tevenet. El Barça empezó a romper las líneas y a llegar con peligro. En el minuto 29′ Limones tuvo que lucirse tras un remate de cabeza que por poco acaba dentro. Cuatro minutos más tarde, en el 33′, Cesc Fàbregas lazaba una falta muy cercana al borde del área y el balón salió rozando el larguero. El gol del Barça iba a llegar de un momento a otro, y fue en el 35′ cuando pedro no falló. Con la linea defensiva muy adelantada, el canario aprovecho un pase en profundidad para quedarse solo frente a Limones y hacer el gol del empate.

El Barça se acomodaba sobre el césped del Cartagonova y antes de marcharse a vestuarios iba a anotar el segundo gol dando la vuelta al partido. Fàbregas empalaba un balón sin dejarlo caer al suelo y ponía una pelota imposible para Limones. El árbitro no decretó tiempo extra y ambos equipos se macharon al tunel en el 45′.

La segunda parte fue un calco al final de la primera. Con un Barça totalmente dominador y un Cartagena que no creaba peligro a la portería azulgrana. Durante los primeros minutos el FC Barcelona tampoco se acercó a la meta departamental. Tan solo un disparo de Fàbregas en el 55′ que atajó sin problemas Limones.

Fue en el tramo final del partido cuando el Barça mató. En el minuto 75′, Pedro definía a la perfección dejando en el suelo a Limones y aumentando la distancia para que luego el canterano Dongou en el 90′ pusiera el cuarto y definitivo gol.

El FC Cartagena soñó en una bonita primera parte pero no pudo con un Barça altamente superior y que con una marcha menos logró derrotar a los albinegros con facilidad. El partido en el Camp Nou será de mero trámite para ambos conjuntos.