Jornada atípica con partidos interesantes

La jornada 17 del grupo III en este fin de semana solo ofrece seis partidos de liga, ya que la clasificación de cuatro clubes del grupo para dieciseisavos de la Copa ha hecho que sus encuentros se hayan jugado o se jueguen en otra fecha.

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

Sellarés, jugador del Llagostera, líder del grupo (ara.cat)

Sellarés, jugador del Llagostera, líder del grupo (ara.cat)

 

Los dos equipos con peores cifras del grupo III se enfrentan el domingo en el Municipal Sagnier llevando a la práctica el dicho de “solo vale ganar”.

El Prat, que aún no ha conseguido ganar en casa en lo que llevamos de Liga, tiene una oportunidad de oro para hacerlo este fin de semana ante el penúltimo clasificado, un Valencia Mestalla que dejó de vencer allá por la jornada 8 con un 2-0 ante el Badalona.

Los locales quieren empezar a abandonar los fantasmas que le han acompañado durante toda la temporada y que les han hecho tener hasta tres técnicos con idéntico resultado. Y para ello se encomiendan a la afición, que aunque ha llevado al equipo en volandas en las 16 jornadas anteriores, no abandonan la idea de que el equipo salga del pozo. Los jugadores son conscientes y por ello desean dedicarle una victoria para que sigan creyendo.

Pepe Delgado, entrenador del Prat, sabe que la salvación pasa por empezar a hacerse fuertes en su estadio, por lo que pedirá de su equipo el máximo para ganar y empezar a pensar en acercarse a los puestos nobles de la clasificación.

Por su parte, el filial valencianista, que viene de conseguir un empate ante el Lleida tras cinco encuentros consecutivos perdiendo, buscará hundir aún más a el Prat y despertar de esta mala racha que han cosechado con 2 de los últimos 24 puntos disputados.

 

Diferentes dinámicas

En el lado opuesto, se encuentran Constància y Llagostera. Los baleares se enfrentan al líder tras haber ganado la jornada anterior en la Feixa Llarga por 0-1 y haberse distanciado del descenso en 4 puntos.

El Constància está mostrándose muy fuerte en casa con 11 de los últimos 15 puntos que ha jugado, pero esta semana tiene el más difícil todavía, un partido ante el Llagostera que está intratable en casa (ya que ha puntuado siempre) y que a domicilio está empezando a cosechar victorias tras un principio de temporada dubitativo.

El partido se jugará el domingo a las 12 de la mañana en Inca, donde se espera que ambos conjuntos defiendan sus dinámicas y donde el líder intentará seguir siéndolo una semana más.

 

Siguiendo la estela

El Atlético Baleares no quiere perder de vista al Llagostera y para ello debe ganar contra l’Hospitalet a domicilio.

Los baleares se encuentran igualados a puntos con los gerundenses con unas cifras sorprendentes a la altura de la temporada en la que nos encontramos, ya que el objetivo inicial del equipo era conservar la categoría.

El domingo viajan a Barcelona para jugar en un campo difícil, en el que la semana pasada el otro equipo isleño mostró el camino para llevarse los tres puntos.

L’Hospitalet, que llevaba hasta el partido contra el Constància ocho jornadas sin perder, quiere recuperar la buena senda en casa y sacar los tres puntos que le hagan olvidar por primera vez en la presente campaña la parte de abajo de la tabla clasificatoria.

 

Por lo tanto, en esta jornada atípica en el grupo III donde ha habido un partido adelantado y tres atrasados por la disputa de la Copa del Rey, sigue habiendo buenos partidos con grandes intereses para la mayoría de equipos.