Fiesta y penitencia

Sentimientos muy encontrados en el Real Sporting B – Real Oviedo que se disputará, mañana (18:30h – TPA), en el Molinón


Guerrero liquidó al Oviedo, hace un año, con un póker de goles. Imagen: marca.com

Guerrero liquidó al Oviedo, hace un año, con un póker de goles | marca.com

Sentimientos muy encontrados en el Real Sporting B – Real Oviedo que se disputará, mañana (18:30h – TPA), en el Molinón

Aunque ha ido perdiendo peso con el paso de los años, hace ya diez que este partido se disputa, prácticamente, cada año, el duelo entre el filial gijonés y el equipo carbayón sigue siendo especial. Partido con morbo para ambos, con mucho que ganar para los rojiblancos – sobre todo, ante la atractiva posibilidad de dejar en ridículo al eterno rival de su primer equipo – y con todo por perder para los azules – para quienes ganar es algo más que una obligación -.

La “fiesta para el sportinguismo”, según califica el partido la web del Sporting, alcanzó el clímax la temporada pasada, cuando el día de Reyes, “ya subrayado en la historia de El Molinón”, Miguel Ángel Guerrero dinamitó la portería carbayona con un póker de goles que servía para remontar el partido, humillar al rival y dejar a Félix Sarriugarte, técnico azul que a la postre sería destituido, muy tocado.

Todo lo contrario ocurre a 28km de Gijón, en tierras azules. Allí, el choque es una penitencia que ya dura demasiado y de la que el Oviedo no suele salir bien parado. “Es un partido diferente y especial, en el que toda la presión recae en el Oviedo. Lo llevamos con naturalidad, sabemos que es un encuentro distinto para nuestra afición y trataremos de competir como lo venimos haciendo fuera de casa y romper esa estadística que dice que hace tiempo que no ganamos en Gijón” – declaró Carlos Granero, en la previa del partido.

El filial, con muchas bajas

Abelardo Fernández no podrá contar con un mínimo de hasta seis futbolistas, Alain (sancionado) y los lesionados Álex y Sergio Menéndez, Dani Erencia, Adama Touré y Álex García son ausencias seguras y a ellos podrían unirse Dennis y Julio, convocados por el primer equipo y cuya disponibilidad pasa por cómo se encuentren tras su regreso de Alicante. Aunque, en principio, estos dos últimos serán de la partida.

El Real Oviedo, por su parte, sufre las bajas de Cervero (sancionado), Pol, Erice y Sergio Díaz, con sendos problemas físicos. Granero recupera a Javi Hernández y Alain Arroyo, tras haber cumplido sanción.

Convocatorias

Real Sporting B: Abelardo ha convocado a todos los disponibles para el encuentro de mañana. Álvaro Bustos podría reaparecer en una convocatoria, por primera vez en lo que va de temporada, después de haberse recuperado de la grave lesión que sufrió la temporada pasada.

Real Oviedo: Granero ha descartado a Sergio Rodríguez (decisión técnica) y tampoco ha convocado al juvenil Juan Steven, que la semana pasada fue de la partida. Viajan todos los demás disponibles.