Goleada que no refleja lo visto en el campo (3-0)

El Alba vuelve a ganar en un partido con un resultado engañoso

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

El Albacete volvió a ganar | 5+ElDescuento

El Albacete volvió a ganar | 5+ElDescuento

El líder goleó al filial almeriense por tres goles a cero, aunque a tenor de lo visto hoy en el Carlos Belmonte ese resultado fue algo engañoso. El Alba marcó los tres goles cuando el Almería disponía de un jugador menos, por expulsión de Vélez en la segunda mitad

Salió el Alba a jugar con varios cambios respecto al último partido de liga, y es que Núñez volvió a la zaga para acompañar al capi Fran Noguerol. El gallego salió en detrimento de Rojas, quien se quedó en el banco. También salió en el once de Luis César, Carlos Indiano y es que el madrileño volvió de inicio toda vez que en Melilla perdiera su sitio.

El Alba comenzó el partido como nos tiene acostumbrados, y es que maniató por completo a su rival en casi todas las facetas del juego. Indiano volvió al once junto a Mario Ortiz, y juntos comandaron los primeros instantes manchegos. Por su parte, el Almería B llegó a Albacete con hasta cuatro juveniles, y sobre todo con la vitola de ser un equipo que encajaba muchos goles. La primera mitad estuvo llena de medio campismo, y el Alba, que dominaba el juego pero no lograba hilar los pases suficientes como para crear peligro sobre el marco de Víctor. Los visitantes hoy estuvieron agazapados en la primera mitad, aguantando en todo momento las pocas acometidas blancas. Hombres como Rubén Cruz o Calle estabas totalmente aislados, y rara era la ocasión en la que se encontraban en superioridad ante sus defensores.

La segunda mitad comenzó con un filial almeriense mucho más agresivo y sobre todo perspicaz. Diversas fueron las acometidas andaluzas por banda, llevando un continuo peligro al marco de Dorronsoro. El conjunto manchego seguía en la línea de la primera mitad, y es que le costaba un mundo llegar con peligro al marco contrario. Pero sería en el minuto sesenta cuando el partido viraría por completo a favor de los intereses del líder, y es que cuando uno se encuentra oteando al resto de equipos, la diosa fortuna parece estar de su lado. Y es que Vélez vería la segunda cartulina amarilla, por lo que sería expulsado dejando en inferioridad a su equipo. Esto lo aprovechó el equipo de Luis Cesar, cuando precisamente la diosa fortuna volvió a aparecer para los manchegos y el balón tocaría en Bonaque para introducirse en el marco visitante. Le costó dios y ayuda al Alba, que si bien contaba con ventaja numérica en el terreno de juego desde la expulsión del jugador almeriense. En ese momento, los visitantes se fueron al ataque, y es que el filial rojiblanco dispone de grandes virtudes, siendo el desparpajo la principal. Alguna ocasión tuvieron los hombres Juan Carlos Cisma, pero el devenir del partido tenía un color blanco total. Sería Calle el que apuntillaría al Almería “B” tras aprovechar una pena máxima. El disparo fue a lo panenka, llevando el delirio a la grada del Belmonte. Y no acabó aquí, y es que el Alba, el líder, machacó por completo a su rival pocos instantes después con otro gol; en esta ocasión César Díaz, que acumula  ya cuatro goles y dos asistencias en los tres últimos partidos. Defenestrado parecía el futuro del de Villamalea en el Alba, hasta que la lesión del extremo Raúl Ruiz le hizo reconvertir su posición hacia la banda. Como decimos, en estado de gracia, tanto él como el resto de sus compañeros blancos que solidifican el liderato manchego pese a las acometidas de Lorca o Cartagena.

El Alba acumula su décimo segunda victoria en diecisiete partidos, con un global de 39 puntos –siendo el mejor equipo de toda la categoría de bronce. Por su parte, el filial almeriense acumula su décima derrota esta temporada, y mira ya al siguiente encuentro para intentar salir de los puestos bajos de la clasificación.