Sufrida y merecida victoria azulina (1-0)

Merecida victoria de un San Fernando al que le cuesta la vida hacer gol

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Ñoño dio los tres puntos al San Fernando | San Fernando CD

Ñoño dio los tres puntos al San Fernando | San Fernando CD

Primeros quince minutos de tanteo entre La Roda y San Fernando en un inicio en el que los rojillos salieron con las ideas claras. La presión adelantada de los hombres de Alberto Monteagudo impedía al San Fernando sacar el balón con facilidad y obligaba a los locales a rifar el balón con constantes pelotazos.

A partir del primer cuarto de hora de partido el San Fernando comenzó a llegar a campo contrario. Fue ahí donde llegó la mejor ocasión del partido hasta el momento, un disparo de Eder desde fuera del área que salió desviado por pocos metros de la portería rodense. El partido continuaba con un mínimo dominio de un San Fernando que lo intentaba pero no conseguía crear peligro.

En el minuto 28’, una jugada embarullada en el interior del área le costó un susto al San Fernando, que dos minutos después tuvo dos ocasiones de Ernesto, el hombre más destacado de los locales. La segunda fue la más clara, cuando Berni centraba desde banda derecha y Ernesto remataba de cabeza en escorzo y el balón salía por encima de la meta de Bocanegra.

Se apagaba la primer parte con un San Fernando dominador de la pelota pero con muchas imprecisiones. Los azulinos volcaban su juego por la derecha y por el centro, con un Ocaña muy participativo y un Berni que lo intentaba sin fortuna ante la desesperación de la afición isleña. Tanto se apagaba que el colegiado decretó el fin de la primera mitad segundos antes de que se cumpliera el minuto 45’.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera. La presión rodense cesó en intensidad y el San Fernando lo seguía intentando por banda derecha con internadas de Eder que se incorporaba al ataque desde el lateral. Suya fue la primera ocasión destacable de los azulinos, con un disparo cruzado que por poco caza un jugador cañailla para desviar el balón al interior de la meta visitante.

El partido comenzaba a animarse, primero, en el 59’, con una ocasión de La Roda en un centro de Dopico desde banda derecha que remataba Arturo pero el balón se marchaba desviado por milímetros. Dos minutos más tarde, en el 61’, Jordi Pablo era expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla en una falta en el centro del campo en la que el colegiado no dudó en mostrar la cartulina y enviar al jugador rojillo a vestuarios.

En el minuto 72’ llegó la ocasión más clara de La Roda. Arturo recibía un balón en profundidad y se plantaba solo ante David Valle, pero Juanje llegó para molestar en el disparo y el balón salía a la derecha de Bocanegra. En la jugada posterior se pidió penalti a favor de La Roda en una acción que pareció clara y el colegiado no pitó.

La primera acción destacable de Ñoño, que salió en el 66’ fue un disparo desde fuera del área que acarició la parte alta del larguero de la portería visitante cuando faltaban diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Seis minutos después sería el propio Ñoño, que cargó con el equipo a la espalda, el que lograría abrir la lata en Bahía Sur. Tras recibir un balón en tres cuartos de campo, el jugador isleño buscó la frontal del área y tras perfilarse logró que su disparo traspasara a Bocanegra para poner por delante al San Fernando en el 84’.

Tras el gol local el partido se volvía loco y el colegiado se convertía en protagonista. En el descuento, Castellanos agredía a un jugador azulino dentro del área local cuando el balón lo tenía atrapado David Valle. El colegiado no señaló falta pero si mostró retención del guardameta Valle al no sacar viendo a su compañero en el suelo y provocando una peligrosa falta a favor de La Roda que finalmente acabó en nada. El tiempo añadido se cumplía y el colegiado no pitaba el final ante la desperación de la afición local. Al final, el San Fernando se llevó los tres puntos de forma merecida tras el gol de Ñoño.

San Fernando CD: David Valle, Eder, Juanje, Jorge Herrero, Pelegrina, Germán, Iván Guerrero, Berni (66’, Ñoño), Ernesto, Ocaña (77’, Urri), Cristian (57’, Carlitos).

La Roda CF: Bocanegra, Sergio Albiol, Del Moral (68’, Paterson), Castellanos, Mateos, Jesús, Dopico, Adri (75’, Espínola), Arturo (80’ Matías Saad), Jordi Pablo, Manu Dimas.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pelegrina, Cristian, Eder y David Valle y por parte visitante vieron la amarilla Dopico, Del Moral, Sergio Albiol, Castellanos. Expulsó a Jordi Pablo por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el Iberoamericano de Bahía Sur ante aproximadamente 1600 espectadores.