Victoria en ilusión y trabajo, empate en el marcador

Los valencianos consiguieron maniatar a los blancos en casi todas las fases del partido. El Real Madrid no supo en ningun momento jugarle al Olimpic, mientras que estos lo hicieron aunque les faltó el gol como premio. La eliminatoria tendrá que decidirse en el Bernabéu, que dictará sentencia.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

El Madrid no pudo con un gran Olímpic en La Murta. Foto:marca.com

El Madrid no pudo con un gran Olímpic en La Murta. Foto:marca.com

 

Comenzaba el encuentro en La Murta con dos equipos muy opuestos en todas las facetas. Los locales querían maniatar al conjunto blanco dirigido por Carlo Ancelotti, mientras que los merengues deseaban zanjar cuanto antes su partido y por ende la eliminatoria. Pero le costaría más de lo normal a los madridistas hoy controlar el tempo del partido, y es que sorprendentemente este, fue de dominio valenciano en casi toda su primera mitad. Posiblemente se le pueda achacar a los blancos el cambio de terreno de juego, no jugando de manera regular en campos artificiales mientras que su rival sí. Los de Carleto no encontraron en su primera mitad la continuidad en el ritmo de juego, y es que Isco pasó desapercibido en el medio campo, donde si bien Illarra y Casemiro no pasaban apuros en la zona defensiva, la creación blanca era nula. Como ejemplo de la racanería blanca tenemos que decir que la primera y única ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos para estos llegaría a la media hora, cuando Casemiro llegó a tocar con la cabeza un centro desde la banda para que el esférico llegara a manos de Francis.

Como decimos, la primera ocasión blanca llegó a la media hora y apenas inquietó al meta valenciano, que junto a Iker Casillas fueron dos aficionados más. El Real Madrid no encontró continuidad en el juego, y hombres como Di María o Jesé acompañaron a sus compañeros, pasando también desapercibidos, estos por banda. Mientras el conjunto local intentaba seguir insuflándole la misma ilusión que al principio, toda vez que los blancos hoy, iban perdiendo esa frescura inicial que hicieron ‘ahogar’ al Madrid en los compases iniciales. La primera mitad concluyó con un equipo merengue adelantando algo más la posición en el campo, y sobre todo haciendo retrasar más la línea de presión local. No obstante y como decimos, le costó al Madrid entrar en el partido, toda vez que ambos equipos sabían de cuál era su sino en la eliminatoria.

Ya en la segunda parte comenzarían los merengues a carburar algo más que en su primera mitad. Y es que el cansancio aparecería en las piernas de los jugadores de Toni Aparicio, sobre todo en los jugadores de creación y remate. Los de Carleto empezaron a darse cuenta –sobre todo tras la salida de Karim Benzema, de que si querían llevarse algo positivo de Valencia tendría que aprovechar mucho más los espacios vacíos; Isco se dio cuenta y en el cincuenta y cinco a punto estuvo de adelantar a los suyos tras un gran pase por alto. Sería unos minutos más tarde cuando el ex del Málaga volvería a poner en serios aprietos a Francis. El Madrid mejoraba conforme lo hacía su mejor jugador en la noche de hoy; Isco. El malagueño volvería a zafarse de su par para darle un gran pase a Álvaro Morata, aunque el canterano no supo aprovechar el regalito del mediocentro.

Mejoraba el cuadro merengue conforme pasaban los minutos, aunque las ocasiones visitantes hoy llegaban de manera aislada, donde unas veces Jesé, otras Isco u otras directamente no llegaban a profundizar lo suficiente para los intereses blancos. Esa mejoría merengue no se veía reforzada con un gol, lo que hacía inquietar aún más a Carlo Ancelotti, y es que ni la entrada del croata Luka Modric por Isco le daría esa frescura que ansiaban en zona de tres cuartos. Monopolizó, eso sí, la pelota el cuadro visitante en los últimos minutos, donde la ilusión hacía de motor local. Los últimos instantes fueron un acoso constante madridista, aunque como ocurrió durante el desarrollo del partido no encontraron la portería rival. Victoria valenciana que consigue empatar en su campo ante el Real Madrid teniendo que dilucidarse la eliminatoria en el Santiago Bernabéu

FICHA TÉCNICA

Olimpic Xátiva: Francis; Alcázar, Mendoza, Pepín, Peris; Samu, Rifaterra (Alex Vaquero 77’), Mosquera, Marenya (Pifarré 82’); Belda, Christian (Pau Franch 65’)

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvajal, Casemiro (A), Arbeloa (Marcelo 45’); Nacho, Jesé, Morata, Di María (Benzema); Isco (Modric 75’ (A) e Illarramendi

Goles:

Incidencias: Fernández Borbalán. Estadio La Murta, lleno (6,000 espectadores)