Joseba Arriaga sonríe de nuevo

El delantero del Barakaldo le dio los tres puntos al Barakaldo con un gran gol ante el Sestao River


Arriaga celebra su último gol | Barakaldo CF

Arriaga celebra su último gol | Barakaldo CF

Joseba Arriaga está curtido en mil batallas. Ha pasado por Primera, por Segunda y ahora pelea en Segunda División B. Protagonista con mayúsculas este pasado fin de semana en Lasesarre, cuando un gol suyo valía tres puntos en el derby de Ezkerraldea. El punta recibía una buena prolongación dentro del área, controlaba con maestría, recortaba y la ponía lejos del alcance del portero verdinegro.

El gol y su partido suponían poner fin a una mala racha de lesiones, un mal momento que no dejaba a Arriaga disfrutar de nuevo del fútbol y aportar a un equipo que le necesitaba. Su vuelta, su trabajo en la recuperación, se vio definitivamente compensado con la titularidad en uno de los partidos más importantes de la temporada ante el equipo vecino.

Iñaki Zurimendi optó por su figura, acompañado de Mikel Dañobeitia, para otorgar a la punta de lanza de su esquema de velocidad, aun careciendo de un punta nato, de un rematador. La apuesta le salió bien, los puntos se quedaron en casa. Y la alegría por dentro de Arriaga, que celebró con los médicos del club su gol y su recuperación.

Volver a disfrutar

Tras una mala etapa llena de problemas en Tarragona, donde no pudo aportar su fútbol al Nàstic, de donde salía por la puerta pequeña, Arriaga llegaba a Lasesarre como apuesta del Barakaldo la pasada temporada para dar a la plantilla un toque de experiencia en el mercado de invierno.

La apuesta estuvo a punto de salir redonda. Arriaga tiró de veteranía y temple para no errar los penaltis que fueron decisivos en la recta final de liga. Y casi se convierte en protagonista en la última cita en Las Gaunas, que terminó sendo fatídica. Un mal control le impidió poner el gol que hubiese dado el Play Off a los suyos.

Esta temporada, con una plantilla reforzada y de más calidad, Joseba Arriaga espera aportar. Después de superar varios problemas físicos, el jugador disfruta de nuevo del fútbol a un buen nivel y sus compañeros lo celebran.

El de Ermua acumula con el de este pasado fin de semana cuatro goles. Es el tercer máximo goleador del club fabril.