El “petardazo” costará 300€

La RFEF condena al Oviedo al pago de esa cantidad como consecuencia de lo ocurrido en su partido contra el Racing de Ferrol


El Carlos Tartiere no se verá afectado por la sanción. Imagen: infobalear.com

El Carlos Tartiere no se verá afectado por la sanción.
Imagen: infobalear.com

Tras muchos temores de cierre del Nuevo Carlos Tartiere y multa ejemplar para la entidad presidida por Sabino Fernández, el final ha sido mucho más blando de lo esperado. El equipo carbayón tendrá que pagar, únicamente, una sanción de 300€ y correr con los gastos de desplazamiento del equipo ferrolano, como consecuencia de la suspensión – por el lanzamiento de un petardo – durante el encuentro disputado el 8 de diciembre.

48h para ponerse de acuerdo

La RFEF ha instado a ambos clubes, Oviedo y Racing de Ferrol, a ponerse de acuerdo, en un plazo máximo de dos días, sobre cuándo se jugará la segunda parte del encuentro, que había llegado con 1-0 al descanso para los azules y Diego Cervero, autor del gol, expulsado. Esta se disputará a puerta cerrada.

El conjunto gallego jugará la semana del 19 de diciembre (miércoles) el partido de vuelta de Copa Federación contra el Marino de Luanco. Aprovechando el desplazamiento de los ferrolanos a tierras astures, se maneja la posibilidad de que pudiese jugarse la segunda mitad esa misma semana, con el fin de ahorrar costes.


  • Uvieín

    Dudo que los de Ferrol hagan algo por ahorrar costes ya que será el Oviedo quien cargue con los mismos