A cal y canto

Alberto Cifuentes meta de La Hoya Lorca es el guardameta menos goleado de la categoría. Con tan sólo siete goles encajados en diecisiete jornadas se ha convertido en el mejor guardameta de las categorías nacionales.

Diego de Anta

El Guardameta Alberto Cifuentes con la camiseta de La Hoya. Foto:La Verdad

El Guardameta Alberto Cifuentes con la camiseta de La Hoya. Foto:La Verdad

La segunda posición en la tabla de La Hoya Lorca ya no se puede catalogar de casualidad. Los lorquinos ocupan la segunda posición en la tabla del grupo cuarto gracias a unos números impresionantes para un recién ascendido. Con once victorias, un empate y tan sólo una derrota a dos jornadas de acabar la primera vuelta se puede decir bien alto que la temporada del “brócoli mecánico” es excelente. Y si hay algún jugador que sobresalga en la plantilla murciana ese es Alberto Cifuentes. El guardameta albaceteño es actualmente el zamora ya no sólo de su grupo o de la categoría, sino de las categorías nacionales.

Los siete goles encajados en diecisiete jornadas así lo atestiguan. Con 0,41 goles por encuentro, supera ampliamente a porteros de la categoría de Thibaut Courtois, guardameta del Atlético de Madrid, que ha encajado 9 goles en 15 partidos para 0,6  goles por encuentro o a Germán Lux del Deportivo que con 9 goles recibidos saca un total de 0,53 goles encajados.

Alberto ha cerrado a cal y canto la meta en las últimas cinco jornadas. Álvaro Zazo fue el último jugador en perforar la meta del manchego. Fue el pasado 3 de Noviembre en el Artés Carrasco en la victoria lorquina por dos goles a uno frente al CD Guadalajara. El centrocampista alcarreño anotó su gol en el minuto 50 del partido, por lo que Alberto acumula 490 minutos sin recoger esférico alguno de su red.

Alberto Cifuentes Martínez (Albacete 1979) comenzó su carrera en el club de su ciudad natal, cuando el club manchego se encontraba en la categoría de plata, en la temporada 1998/99. Esa temporada disputó dos encuentros en Segunda. Debutó frente al Mérida con derrota por 0-2 en el Carlos Belmonte sustituyendo a Julio Iglesias, expulsado en el minuto 15, Sinval fue el primer jugador en marcar al cancerbero. La jornada siguiente en Butarque frente al CD Leganés mantuvo la portería a cero en el empate frente al cuadro pepinero.

Alberto Cifuentes en su paso por la Unión Deportiva Salamanca. Foto: Marca.com

Alberto Cifuentes en su paso por la Unión Deportiva Salamanca. Foto: Marca.com

La temporada 99/00 descendió un peldaño para jugar 23 partidos con el Dos Hermanas, lo que le supuso el dar el salto al RC Mallorca B. En el filial bermellón disputó 83 partidos también en Segunda B antes de recalar en el Ciudad de Murcia en la categoría de plata. Cifuentes llegó a Murcia en el mercado invernal de 2004 debutando frente al Recreativo de Huelva y tras disputar 18 partidos como titular regresó a Mallorca en la 2004/05 sin poder llegar a saborear la primera división, a la sombra de Moyá y de Westerveld.

Dos campañas vistió la franjirroja del Rayo Vallecano en Segunda B  tras abandonar las islas. La UDS fue su siguiente destino  entre 2007 y 2009. El arquero albaceteño regresó de nuevo a tierras murcianas para no abandonarlas hasta hoy. Cuatro temporadas en el Real Murcia, tres en segunda y una en segunda B en las que ha contabilizado un total de 90 partidos con los pimentoneros.

Alberto ve recompensados los frutos  de su trabajo en el Artés Carrasco de Lorca y con él los aficionados al “brócoli” que ven cómo su equipo tiene el liderato de la categoría a tiro de piedra. para ello sólo es necesario que el meta mantenga su puerta a cero y que el equipo que lo formó desde sus primeros pasos cometa un error.