Derbi balear con picante

La penúltima jornada del año nos trae el derbi balear de este año lleno de caras conocidas.


Derbi en Inca entre el Constància y el Atlético Baleares. Foto: José Raúl González

Derbi en Inca entre el Constància y el Atlético Baleares. Foto: José Raúl González

 

Un duelo de filiales abre la jornada en el GIII. Valencia Mestalla y Espanyol B  sábado (18.00h) de la jornada también encontramos un reencuentro por bando. Manu Molina recibe al que fue su club hace ya varias temporadas. Con el filial blanquiazul jugó en Segunda B y en Tercera, e incluso llegó a debutar y jugar siete partidos en primera división con el primer equipo, más otros dos de Copa del Rey. En dirección contraria encontramos a Ferrán, que a pesar de no haber estado en el equipo filial, si que estuvo en las categorías inferiores che.

El final de la temporada pasada pareció depararnos una temporada sin derbis en las islas baleares. Semanas más tarde, despachos mediante, el Constància salvaba la categoría para poder salir una temporada más desde la categoría de bronce. Tarde ya para algunos, que habían hecho las maletas dirección Magaluf, desde Inca, para poder seguir disfrutando del futbol de bronce. Hasta siete jugadores se fueron al equipo baleárico. Esteban, Vich, Guasp, Cristian, Nacho Martínez, Isma y Oller se sumaron a Bernat Alomar, que ya había llegado una temporada antes. Caras conocidas en Inca en un derbi entre equipos en luchas completamente distintas esta temporada. Aunque no solo en una dirección va el tren en las islas. Jaime Calonge, Oscar Navarro, previo paso de los dos por Binissalem, y Juanpe han cambiado la camiseta blanquiazul por la blanca. Así que este domingo, en Inca, reencuentro de caras conocidas a las 12.00h entre Constància y Atlético Baleares. Y no solo en el terreno de juego. En los banquillos, Nico López vuelve a Inca después de una semana convulsa tras las declaraciones del presidente del Constància en el diari de Mallorca. Duras declaraciones hacia el técnico baleárico y los siete jugadores que marcharon a Magaluf.

Otros que el domingo a las 12.00h vuelven a la casa donde se formaron son los centrocampistas del Gimnàstic, Jean-Luc y Jesús Rubio, jugadores que estuvieron tanto en el juvenil del Villarreal como en su equipo filial. También está en esta lista el grana Rocha, pero este solo perteneció al filial submarino, llegando desde Cáceres.

También vuelve a casa el domingo a las 12.00 Sergio León. Tras su cesión al Murcia, el goleador cordobés regresó a la disciplina del Elche Ilicitano, y amenaza el Nou Camp de Reus. Veinticuatro goles en dos temporadas como rojinegro firmó Sergio antes de marchar este verano dirección tierras ilicitanas. Por el bando contrario, Cuéllar estuvo dos temporadas en segunda con el equipo franjiverde, aunque con el primer equipo.

Miki Martínez y Arnal Llibert vuelven a enfrentarse al equipo de la Terra Ferma con el Olot, donde ellos fueron jugadores. Si bien, ellos formaron parte del extinto Lleida, Miki en las temporadas 08/09 y 09/10, jugando prácticamente todos los partidos, y el delantero en la 04/05, estando la UE Lleida en segunda división. El domingo a las 16.30h, el nuevo Lleida Esportiu es el equipo que visita tierras garrotxinas.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *